FYI.

This story is over 5 years old.

Rio 2016

Día agridulce para el combate mexicano en Rio 2016

Empezó nublado el día para el deporte de contacto mexicano, pero Joselito Velazquez consiguió un triunfo muy esperado.

El entusiasmo que agrietó la derrota de Lindolfo Delgado contra un tosco pero experimentado Carmine Tommasone fue resanado por Joselito Velázquez. El joven boxeador de Quintana Roo, bicampeón panamericano superó la ronda preliminar al vencer a Leandro Blanc de Argentina.

Leer más: Boxeo mexicano en Rio 2016

Los tres rounds incluyeron minutos de mucha actividad y mucho intercambio, pero el timing de Joselito estuvo más preciso, los contragolpes más certeros y en general, el talento del mexicano fue evidente. Ahora, espera a que llegue el lunes para intentar llegar a octavos de final en la categoría de los 49 kilos.

Publicidad

¡La victoria es para — ESPN.com.mx (@ESPNmx)6 de agosto de 2016

Lindolfo Delgado en los 60 kilos no tuvo un debut sencillo: Tommasone es un profesional de 32 años. Es decir, puro colmillo; colmillo puro. Y se notó. A pesar de la longitud de sus brazos y su juego de pies, el italiano acortaba la distancia con facilidad y le ensuciaba el juego al mexicano.

Por la mañana, la judoka Edna Carrillo avanzó en su primer combate gracias a un ippon contra la turca Dilara Lokman. Sin embargo, en octavos de final más tarde fue eliminada por la japonesa Ami Kondo.

— ESPN.com.mx (@ESPNmx)6 de agosto de 2016

Queda todavía esperar a Vanessa Zambotti, gran esperanza en el judo mexicano.