FYI.

This story is over 5 years old.

atleti

El Atlético de Madrid tiene nuevo escudo y estadio (con pésimo nombre)

En VICE Sports nos gustó el nuevo escudo del Atleti. El nombre de su nuevo estadio... no tanto.

¿Cuántos de nosotros crecimos creyendo que el escudo de nuestro equipo favorito siempre lució de la misma forma? Sin miedo a equivocarnos, creemos que todos en algún momento; los tiempos nos obligan a cambiar, y cuando se trata de negocios y temas de "identidad" de un club, no hay manera de esquivar la evolución.

El día de hoy, el Atlético de Madrid dio a conocer el nombre de su nuevo estadio para la siguiente temporada y el nuevo diseño de su escudo que también presumirá en el 2017. Desde un punto de vista objetivo (sí, lo sabemos, es imposible escapar de la subjetividad), el nuevo escudo va de la mano con la nueva etapa que este club, tan desafortunado años atrás, atraviesa desde que se rebeló ante los gigantes de La Liga y Europa.

Publicidad

En este vídeo analizamos qué supone nuestro escudo y cómo evolucionará la próxima temporada — Atlético de Madrid (@Atleti)9 de diciembre de 2016

Los colores del escudo son menos brillantes, el azul quasiceleste pasó a un azul marino opaco, y el oso y el madroño (una especia de arbusto), símbolos de la ciudad de Madrid, se funden con el marco azul de las siete estrellas y cambiaron de lugar; el madroño ahora está colocado en la parte derecha. En conclusión, es un diseño sobrio, sencillo mas elegante, que le va muy bien al equipo de Simeone y sus once guerreros.

Aunque a algunos fieles reaccionaros no les agradó del todo:

En cuanto al nuevo estadio, el sentir es diferente, pues el nombre no suena del todo convincente. La "culpa" del chusco nombre la tiene al empresa china encargada de soltar la lana cuyo nombre es Wanda Grupo. Wanda + Metropolitano = Wanda Metropolitano; así es como nació el increíble nombre de la nueva casa del Atleti.

El Wanda Metropolitano será destino de los atléticos a partir de la próxima temporada como antaño lo fue el Metropolitano — Atlético de Madrid (@Atleti)9 de diciembre de 2016

Atrás quedarán los tiempos cuando los equipos y fanáticos rivales pronunciaban con miedo el autoritario nombre de Vicente Calderón.