FYI.

This story is over 5 years old.

el adiós del 18

El adiós de Peyton Manning: La mejor decisión que pudo tomar

Se va uno de los mejores mariscales de campo de todos los tiempos. Manning se va en la cúspide, como se tienen que retirar cracks como él.
Foto: NFL

Hace 18 años, Peyton Manning arrancaba su camino en los Indianapolis Colts como uno de los prospectos más interesantes de la NFL. El '18' jamás decepcionó a nadie y sobrepasó las altas expectativas que se tenían de él al grado que hoy, podemos señalar que su nombre es una leyenda y que debe estar considerado como uno de los mejores mariscales de campo de toda la historia.

Un día como hoy, Manning tiró al aire una verdad que se venía cocinando: el momento de colgar el casco, el instante para decir adiós para simpre de los emparrillados.

Publicidad

Las graves lesiones que tenía en el cuello en la última campaña con los Colts disparó los rumores sobre un probable retiro y posteriormente, cuando negó que diría adiós a la NFL, nos preguntamos cuánto tiempo más le quedaría como futbolista y qué nivel mostraría en el juego.

Varias instituciones preguntaron por él, y él apostó por un proyecto serio que le permitiera alcanzar más éxitos. Los Broncos Denver era el equipo ideal para soñar con asistir a un nuevo Super Bowl. Luego de un intento fallido, consiguió un nuevo anillo en la pasada edición 50 del 'Súper Domingo'.

Thank you, Peyton, and congratulations on your magnificent 18-year NFL career! https://t.co/YdMt19tQ2i pic.twitter.com/jYDXpMmlUA
— Denver Broncos (@Broncos) March 6, 2016

La campaña había sido complicada en un inicio. Lesiones y bajas de juego obligaron a Manning a ver el juego desde la banca. Cuando nuevamente le dieron la oportunidad de comandar a los Broncos y las molestias físicas lo dejaron en paz, Peyton llevó a su equipo a un Super Bowl que no se ganaba desde los tiempos de John Elway, prácticamente, en los tiempos en que el '18' daba sus primeros pasos en la NFL.

Tras ganar el Super Bowl se le cuestionó si se retiraría, a lo que él sostuvo que en ese instante solo quería comer una pizza y tomar una cerveza, un aviso que abrió más dudas y que no dio certeza sobre lo que se venía. El alto salario de Manning y la necesidad de mantener a otros jugadores en la institución obligaba a Denver a tomar una decisión difícil: dejar salir a su quarterback.

Publicidad

Habían tres panoramas para Manning, el primero, mantenerse en Denver y que la institución hiciera milagros para arreglar los contratos de otras estrellas del equipo; el segundo, que Peyton cambiara de equipo y defendiera su tercer jersey de la NFL, y finalmente, decir adiós, retirarse definitivamente como campeón y en lo más alto de la cúspide. Peyton Manning eligió la tercera opción, y realmente, escogió lo más sensato y correcto, hay que decir adiós en el mejor instante y no cuando la edad y las lesiones te echan del campo.

Manning dice adiós con números impactantes y diversos récords a nivel personal que varios tardarán en acercarse, igualar o superar. A sus 39 años ganó dos anillos de Super Bowl, quizá una cifra que debió ampliarse más.

18 years in the league.
2 Super Bowl championships.
Numerous records.
Countless memories. Thank you, Sheriff. pic.twitter.com/7Y1jgJoDuG
— NFL Network (@nflnetwork) March 6, 2016

Con el adiós de Manning se queda un hueco duro de llenar, no solo en los Broncos sino en la NFL en general. De aquella escuela de hace 15 años, solo queda Tom Brady quien decidió ampliar su contrato con los Pats por dos años más.

Peyton Manning dará una conferencia de prensa para oficializar su adiós. Inmediatamente vendrá una ola de reconocimientos y en unos años, un cantado y merecido ingreso al Salón de la Fama, sitio que tiene ganado desde hace mucho tiempo.

Foto: NFL

Te vamos a extrañar Peyton, ¿por qué el tiempo se lleva a los cracks?