FYI.

This story is over 5 years old.

la santa cruda

La Santa Cruda: Entre una lluvia de carreras, la MLB volvió a México

Fin largo, beisbol en México y un montón de partidos de futbol internacionales. Acá está tu Cruda con lo mejor del deporte este fin de semana.
Foto: AP

México se vistió de luces con el regreso del beisbol de Grandes Ligas a México. El resultado no dejó muy satisfechos a los verdaderos amantes de la pelota caliente. Al final, más allá de si el espectáculo estuvo a la altura o no, lo importante es el acercamiento que la MLB tuvo con nuestro país lo cual repercutirá en mejores eventos a futuro.

Además, en tu Santa Cruda hablamos de los Súper Golden State Warriors y lo que nos dejó la eliminatoria mundialista de nuestra amada-odiada CONCACAF.

Publicidad

Pásale…

Y el beisbol volvió a México

Foto: AP

Demasiado sinsabor dejó entre la afición mexicana el par de juegos que se disputaron en el Fray Nano de la Ciudad de México entre los Astros de Houston y los Padres de San Diego.

La ausencia de estrellas y los altos costos de los boletos hicieron que el regreso de la MLB a México no fuera el éxito que se presagiaba. Sin los mejores peloteros de ambos equipos el desembolso de dinero no estaba justificado.

Los juegos de postemporada deben ser vistos como tal, como encuentros de preparación y es algo que no será representativo a lo que normalmente veremos en temporada regular. Un juego que acabe con 21 carreras es algo atípico.

Al final, los verdaderos amantes del beisbol saben que juegos con tantas carreras no necesariamente son choques bien jugados. Para el 'villamelonismo' que quería ver palos de vuelta entera y muchas carreras en la pizarra, seguramente el show estuvo garantizado.

Fue agradable ver al lnzar mexicano César Vargas quien actualmente milita en la Triple A lanzar durante tres entradas en las que solo permitió dos hits, ninguna carrera y despachó a cinco. Sin duda, un buen augurio para el pelotero azteca.

Más allá de ser un juego de pretemporada, los esfuerzos deberán estar enfocados en un futuro para encontrar un encuentro de temporada regular con mejores equipos y con estrellas consagradas haciendo el viaje.

Lo importante es el encuentro y la fortaleza que deja la relación entre la MLB y México. Bastante se ha hablado que en un futuro una sede de nuestro país que bien podría ser Tijuana o Monterrey tenga un equipo de la MLB. Con lo que recientemente pasó entre ambos bandos, el sueño podría ser posible.

Publicidad

El México City Series como espectáculo tiene mucho que mejorar y trabajar con la finalidad de hacer más rentable y más importante el evento. Ya empieza a sonar la información sobre que los Dodgers estarían visitando nuestro país en unos meses más.

Sin duda tener a Adrián González sería una experiencia que agradaría a los aficionados mexicanos al beisbol.

Un México 'caminador'

Será en el cuadrangular porque en el Hexagonal volveremos a sufrir y mucho. No es una cuestión de pesimismo, sino un sentimiento de realidad al cual hay que acostumbrarse.

Hoy todo es felicidad, tranquilidad y calma. Ojito solamente que José Manuel de la Torre acabó en el pasado cuadrangular con seis triunfos de seis posibles, con 15 goles anotados y solo dos recibidos… y luego el puerco torció el rabo.

Todo es calma, pero los momentos complicados llegarán pronto. Ya Juan Carlos Osorio y los seleccionados verán si esas complicaciones las vuelven la tradicional tormenta del Hexagonal o los problemas normales de una eliminatoria mundialista.

México juega bien y golea. Todo es bonito y todo es luz. En el Hexagonal la clave pasa por ganar cinco juegos en el Estadio Azteca, los cuales por favor, no se deben jugar de noche. Y como visitante, sumar al menos dos empates.

Nunca en la historia de los Hexagonales un equipo que sume 17 puntos ha quedado fuera del Mundial. Así que disfrutemos el cuadrangular mientras se pueda, después viene lo bueno.

Publicidad

Y los Warriors aceleran a la marca de los Bulls de Jordan

Foto: Getty Images/ Thearon W. Henderson

Nueva noche notable para Klay Thompson quien sumó un nuevo encuentro con 40 puntos para que los Golden State Warriors sellaran un nuevo triunfo ante los Philadelphia Sixers.

Con este triunfo, el Curry-Team alcanzó 66 victorias en una sola temporada y están a tan solo cuatro triunfos de igualar el récord que los Chicago Bulls ostentan con una marca de 72 triunfos conseguido en la temporada 95-96.

Además, Golden State llegó a su victoria número 53 de manera consecutiva como local dentro de la Oracle Arena.

Por muy extraño que suene, el segundo mejor jugador de Golden State en el encuentro no fue Stephen Curry sino Draymond Green quien conquistó su duodécimo 'triple-doble' con 13 puntos, 11 rebotes y mismo número de asistencias.

Golden State es una cosa de locos.

Honduras y Estados Unidos, ¿al borde de la eliminación?

Foto: Futbol Total

Acuérdense de un servidor. Honduras y Estados Unidos calificarán al hexagonal final de la CONCACAF.

Da igual si los catrachos son últimos de su grupo, un par de triunfos que seguramente tendrán en San Pedro Sula combinado con triunfos de México en el Azteca ante Canadá y frente a El Salvador en el Cuscatlán le darán a la 'H' el pase a la siguiente fase. Si, con todo y que apenas tienen un punto y que la versión actual del equipo de Jorge Luis Pinto es uno de los más insípidos y raquíticos que Honduras ha tenido en muchos años.

Publicidad

El empate en el 'Coloso de Montserrat' podríamos decir que estaba en el presupuesto. Con una unidad en tres partidos, el panorama no es sencillo para Honduras, quien apostamos, acabará calificando con siete puntos al Hexagonal, empatado con Canadá pero con mejor diferencia de goles.

Veámoslo así. Hoy la 'H' tiene -3 de diferencia y un punto, mientras que El Salvador tiene dos puntos y también -3. Finalmente, Canadá con cuatro unidades tiene -2. A México pónganlo calificado, y no, no es soberbia, es realidad.

Honduras ganará a El Salvador y Canadá, juguemos que lo hace por la mínima diferencia y que en el último juego cae también por solo un tanto contra un México calificado al Hexagonal que solo disputará por orgullo el sexto duelo del cuadrangular. Eso lo dejaría con siete puntos y -2 de diferencia.

El Salvador no pensamos que pueda sacar más puntos en lo que queda de eliminatoria.

Y finalmente está Canadá quien se va a comer al menos, un par de goles más en la Ciudad de México y no sacará una buena renta ante Honduras en San Pedro Sula. Llegará con un déficit al menos, de -5 a su último juego frente a El Salvador, necesitando al menos, cuatro tantos frente a los centroamericanos. Imposible no es, pero tampoco el nivel canadiense da para mucho.

Del otro lado, vamos, es Estados Unidos, casi por nombre está en el Hexagonal. El panorama no es complicado para el equipo de Klinsmann, tiene dos partidos en casa los cuales ganará y lo dejará con 10 puntos más la salida más sencilla de toda la eliminatoria ante San Vicente y las Granadinas.

Dejemos de rompernos la cabeza, la voz de profeta de este servidor ha hablado.