FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¿Quién rayos es Traxmatik y cómo produce tantas canciones?

Una especie de Burial más virado por influencias sonoras del techno o el industrial y dominado rítmicamente por ritmos de hip-hop y club americano.

La ciudad de México se está transformando en el nido de varios talentos emergentes del extranjero y hay un joven inglés que es muestra de esta nueva generación de artistas, integrándose al amplio abanico de sonidos de ésta gran urbe.

Patrick es un efusivo productor quien presenta bajo el alias de Traxmatik. Nativo de la ciudad de Londres ahora habita la ciudad de México desde 2013, donde fue prontamente recibido por miembros de los crews de Extasis Records y NAAFI. Más allá de las barreras del lenguaje, Patrick es un tipo bastante serio y enigmático, no es un productor de corte mediático, todas esas son cosas que se reflejan en esta impresionante entrega de lanzamiento con 22 tracks de por medio, woah mate!

Publicidad

Lanzado mediante un sello llamado ERF music, el cual el artista define más o menos como una auto imprenta, mediante la cuál pretende presentar pura obra propia en forma de series o volúmenes. La producción consta de distintos tintes abstractos  de techno, grime, y trap, pulidos para lograr un tono oscuro, minimal, y bastante tétrico; de momento me recordó a una especie de Burial más virado por influencias sonoras del techno o el industrial y dominado rítmicamente por ritmos de hip-hop y club americano. Platicando con el artista, me comentó que le tomo más de 2 años completar este primer volumen y que su migración a la ciudad de México de Londres fue crucial para la conclusión, ya que le permitió encontrar nuevas fuentes de inspiración y una libertad particular para experimentar con distintos elementos.

Patrick añade que este trabajo tiene varios tributos a distintos artistas y productores, en su mayoría del rap, que respeta; inclusive el hecho de que la descarga sea a través de la plataforma datpiff es un tributo directo a la cultura de mixtape a la que se refiere. Mientras Traxmatik tiene considerado enfocarse a producciones más designadas para la pista de baile, recalco la importancia que tiene ERF music para él en su proceso. Para él esta plataforma, que por cierto tiene un sitio bastante curioso, es un universo personal con el cual piensa sellar distintas ideas más personales respecto a la música electrónica. Menciona que el último track de esta primera entrega es una especie de preludio para el vol. 2 que tiene considerado bajo esta misma serie de ERF.

Publicidad

Escucha Glass Up Against That Steel de Traxmatik y síguelo en soundcloud

Conéctate con Traxmatik en:

Soundcloud

Twitter

Web

Artículos relacionados:

Extasis Records: uniendo nodos en la underweb

NAAFI ¿A qué suena el D.F.?