FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Prohibieron toda actividad comercial de baile en Buenos Aires

En Buenos Aires prohibieron toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada.

Foto vía.

El juez de Buenos Aires Roberto Andrés Gallardo prohibió "toda actividad comercial de baile con música en vivo o música grabada" en la ciudad, atendiendo a los pedidos de varias ONGs y organizaciones de la sociedad civil tras las muertes en el festival Time Warp, según reporta el diario El Clarín.

La medida se tomó con base en el "cuadro de impunidad e inexistencia de control estatal respecto de la actividad nocturna", y estará vigente desde el 28 de abril de 2016 hasta que el gobierno del actual alcalde, Horacio Rodríguez Larraeta cumpla una serie de medidas dentro de las que se encuentran elaborar un protocolo para cumplir con la prohibición de la venta de drogas dentro de bares y fiestas, e informar al Tribunal de la cantidad de inspectores vigentes y locales que deben inspeccionar. También deben someter a su aprobación la readecuación de las plantas de inspección, así como un cronograma y plan de acción a corto y mediano plazo, según el mismo informe de El Clarín.

Pero aunque el juez ordeno a la ciudad que clausure todo local que no cumpla con la prohibición, Jorge Becco, el presidente de la Cámara Empresaria de Discotecas Porteñas, anunció que no van a acatar la polémica medida. "No vamos a acatar esta resolución. Vamos a presentar lo necesario y más allá de todo eso vamos a abrir los negocios", agregó Becco en su comunicación con Radio El Mundo, escucha el audio de la entrevista a continuación.

Puedes leer aquí el fallo completo del juez. La medida se estableció después de la tragedia ocurrida en Puerto Salgero.