FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Extrae las baterías de cualquier canción con DrumExtract

Este VST ayudará a DJs, productores e ingenieros a cumplir esa fantasía.
Rukes.com

Sigue a THUMP México en Facebook


No debe existir un solo DJ en la superficie de la Tierra que no haya deseado tener únicamente el beat de algún track que quiera mezclar, o algún productor que nunca haya querido samplear una sección percusiva pero no puede por todo el contenido armónico que tiene encima. Compartimos su dolor. Y, aunque ya existen herramientas creadas con la idea de extraer el beat de cualquier canción, nunca se había logrado con el nivel de precisión con el que lo hace DrumExtract, de la compañía YellowNoise Audio.

Publicidad

Relacionados: Tips para mezclar baterías

DrumExtract es un VST que utiliza tecnologías recientes de análisis de señales digitales para separar las pistas de beats, baterías y elementos de percusión de cualquier canción finalizada. La compañía apunta a que sea utilizado por bateristas para practicar, por ingenieros de mezcla para retocar los niveles, por estudiantes de producción para desglosar cómo se trabajan las baterías de sus temas favoritos, y por productores para samplear partes individuales que normalmente resulta imposible. Lógicamente, los DJs también se pueden beneficiar de esto último –imagina todas las opciones que potencialmente les puede brindar.

Lógicamente, DrumExtract no es una varita mágica, y no funciona eficientemente con secciones con voces u otros instrumentos que cambien de pitch rápidamente. El VST está disponible sólo para Windows, que se puede usar con la mayoría de las DAWs, como Ableton Live o Cubase, y tiene un precio de 49 euros. Corre a la página de YellowNoise y escucha los ejemplos impresionantes.

Algodón Egipcio está en Twitter.

Continúa leyendo:

Los mejores instrumentos virtuales para producir desde tu explorador web

Usar software pirata… ¿te conviene?

Zont: el poderoso sintetizador de bolsillo que evoca los videojuegos portátiles vintage