FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Vampire Slayer: Dirty Electronics desde Mexicali

Conoce su punk-noise-electrónica.

En el marco del Festival Antes, platicamos con Valentín Torres A.K.A. Vampire Slayer, y también miembro de Maniquí Lazer, la legendaria banda punk-noise-electrónica de Mexicali que tuvo una alucinante presentación el año pasado en Mutek. Vampire Slayer es creador de un collage de drones, melodías perdidas y microbeats que luchan por un lugar en sus producciones en medio de una densa neblina.

Aquí, lo que nos contó:

Publicidad

Thump: ¿Cuál es tu conexión con el Festival Antes?

Vampire Slayer: Mauricio Cadáver, al cual conocí por Pablo Dodero (Late Nite Howl).

Te presentaste en Mutek el año pasado, ¿cómo te sientes al presentarte en un espacio más íntimo como el Festival Antes?

Emocionado, vengo de tocar en lugares como tú dices, más íntimos. Me gusta sentir a la gente más cerca, como todo más in your face. Siento que la vibra que tiene el festival es más acorde con las ideas que yo tengo, más DIY/Punk.

Con respecto a eso ¡tienes un sonido muy áspero! ¿Ha sido difícil abrirte camino y conseguir tocadas?

Un chingo, el problema es que siento que estoy a la mitad de todo: ni soy un vato que hace una fiestota cada que toca, ni hago un desmadre ruidoso. Y sí, siento que es un problema sacar shows por eso, no hago fit en tocadas punk, ni en fiestas de música "electrónica". Sobre todo en lado mexa es más difícil porque casi todo es techno y cumbia, entonces no hay mucho espacio para el dirty electronics.

Justo eso pensé, en México todo está muy polarizado y a veces la gente no es tan receptiva.

Exacto. Por eso es un problema viajar al sur, de hecho mi idea es más estar en la frontera o en EEUU. Obvio si sale algo en el sur y puedo ir, ahí estaré.

Por el sur, ¿te refieres al centro del país? (risas) Todos mis cuates del norte dicen que somos el sur. Cuando vas a tener una presentación en un festival o evento de mayor aforo, ¿preparas tu set de alguna forma especial o no lo tomas en cuenta y simplemente te dejas llevar?

Publicidad

Ándale el centro (risas), pues tengo un set armado pero casi siempre cambio todo, nunca sigo un orden. Es más, conforme vaya saliendo, me gusta improvisarlo en la mayor medida posible, tengo mis tracks y además lo que hago alrededor de ellos. Eso es igual en una tocada en casa de un amigo o en el Mutek.

Entonces, ¿tienes algo en mente al preparar tu set para el Festival Antes? ¿nos espera alguna sorpresa?

La verdad no (risa), pero ojalá la sorpresa me la lleve yo y reciba buen feedback de la gente que me vea.

¿A quién no te vas a perder por nada del mundo en el Festival Antes?

La verdad no he escuchado a la mayoría de las bandas que van a tocar, entonces quiero checar lo más que se pueda para ver si lo que está pasando actualmente en el DF es puro techno y techno-cumbias con tribal. Ojalá y no, sólo conozco a White Visitation porque lo vi en el Mutek, a Animación Suspendida porque ahí toca Mou que estaba en Ruidos en el Techo y a Lao por que está por todo el Internet.

¿Qué futuro le ves a la música electrónica en México y cómo crees que influyen foros como el Festival Antes ?

Futuro, ni idea. La verdad trato de alejarme de todo el cotorreo ese en México, por eso digo que nomás no quepo en ninguna lado y el 70% de lo que hay honestamente no me gusta. Entonces sólo busco/trato de ver mi futuro en la música electrónica (risas). Espero que influyan de forma positiva ya que siempre es bueno tener mas opciones dónde tocar y que de cierta forma te den un poco más de credibilidad por ser más punk el cotorreo.

Publicidad

Entonces, ¿quién crees que lleva la batuta en la escena electrónica mexicana?

Híjole (risa), yo creo que eso se ve en todos los blogs, no es necesario que lo diga.

En conclusión, ¿qué le puedes decir a toda la gente del DF en vísperas de tu visita?

Que vayan a tripear, no todos los días voy a tocar al DF entonces estaría bien que fueran a checar el lodazal a la hora de tocar. Al decir lodazal me refiero a lo nada técnico, no a que vaya a tirar lodo.

Conéctate con Vampire Slayer en

Facebook

Bandcamp

Twitter

SoundCloud

Artículos relacionados:

Kupa: la creación de un artista trasmediático

Memorias del Subsuelo: Festival Antes

Frankie vs White Visitation, el par electrónico que vuela sesos