FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Betabeles al horno

Estos betabeles horneados son la mejor opción para el invierno, agrega queso de cabra y avellanas para el toque perfecto.

Porciones: 4-6
Prep: 15 minutos
Total: 1 hora 30 minutos

Ingredientes

1.13 kgs de betabel morado inglés, limpios
225 grs de sal de roca
225 grs de queso de cabra
60 grs de avellanas tostadas, picadas
2 cucharadas de betabel reducido
2 cucharadas de vinagre de vino tinto
1/4 taza de aceite de oliva extravirgen
sal de mar y pimienta negra recién molida, al gusto

Instrucciones

1. Para la reducción de betabel: usamos los restos de betabel de días anteriores para hacer una reducción: hierve el betabel picado con el doble de agua. Para 1.13 kgs necesitas 10 tazas de agua. Hierve y cuece hasta reducir el caldo a la mitad, 45 minutos aproximadamente. Escurre el líquido y reduce más hasta que el líquido espese y tenga la consistencia de un glaseado. De 15 a 20 minutos.

2. Calienta el horno a 200° C. Coloca los betabeles en una charola para hornear con sal de roca. Hornea hasta suavizar, alrededor de 1 hora, y deja enfriar a temperatura ambiente.

3. Pela el betabel mientras sigue caliente y coloca trocitos en los platos para servir.

4. Desmenuza el queso de cabra sobre los betabeles y flamea hasta oscurecerlos, hasta caramelizar la superficie. O también puedes usar el horno para dorar y caramelizar los betabeles.

5. En un recipiente pequeño, mezcla la reducción de betabel con vinagre. Lentamente incorpora el aceite de oliva y agrega las avellanas. Sazona con sal y pimienta, adereza los betabeles con esta mezcla antes de servir.