FYI.

This story is over 5 years old.

DeMarcus Cousins

Así fue la emotiva despedida de DeMarcus "Boogie" Cousins de Sacramento

Con la voz entrecortada, DeMarcus Cousins se despidió de la ciudad que lo acogió durante tantos años.

My friend got transferred to another city because of his job. He had some things to say. Rough to watch. pic.twitter.com/iBRyMf1UP7
— Carmichael Dave (@CarmichaelDave) February 21, 2017

Transfirieron a mi amigo a otra ciudad porque así es su trabajo. Nos dedicó algunas palabras. Es difícil de ver

Tan pronto como los Kings de Sacramento canjearon a DeMarcus Cousins la noche del domingo, la propaganda en su contra emergió desde la misma institución.

Publicidad

El cronista Gran Napear se quejó en Twitter de que Cousins había creado una mala imagen en Sacramento por su traspaso, y la dirigencia publicó un comunicado con la frase: "La victoria se construye con cultura y el carácter importa". Al parecer, la victoria también se construye al recibir una oferta menos jugosa por tu superestrella que el de dos días antes.

Pero la relación entre Cousins y la ciudad de Sacramento no se ha arruinado, afortunadamente. De hecho, todo lo contrario. La noche del lunes, "Boogie" no pudo ocultar las lágrimas al dedicar unas cuantas palabras para su comunidad.

"Mi amor por esta ciudad nunca cambiará", dijo Cousins. "Aunque ya no esté aquí todo seguirá igual. Seguiré cuidando de ustedes. Todas las familias de este lugar me importan, cada alma también. Todo sigue siendo igual, lo único diferente es que no me pondré el uniforme de los Kings, pero está bien porque mi amor nunca se desaparecerá".

Cousins organizó su cena de despedida en un restaurante sushi de la ciudad, y el chef Taro Arai no dudó en tuitear un mensaje de agradecimiento.

Not only @boogiecousins is my fav. #NBA player, I love him as my friend! #DMC's by #mikunisushi in #NewOrleans!? #pelicans pic.twitter.com/Uw7ZeYp4Ub
— Taro Arai (@MikuniTaro) February 21, 2017

Como pueden ver, existen bastantes fans de los Pelicans en el norte de California en la actualidad. Incluso el oponente de Cousins en la NBA, Steph Curry, aplaudió sus discurso de despedida.

Much respect @boogiecousins. This is what it's about right here! https://t.co/kTriRs84aa
— Stephen Curry (@StephenCurry30) February 21, 2017

Cousins es un hombre emocional, pero sus detractores suelen destacar que su pasión es un arma de dos filos. "Boogie" siempre ha sido un jugador comprometido con la comunidad que lo apoyó desde sus años como adolescente recién salido de la Universidad de Kentucky. Es evidente que los Kings sintieron la necesidad de intercambiar a su jugador estrella, pero no les será tan fácil escapar de su legado en Sacramento.