FYI.

This story is over 5 years old.

premier league

El Sunderland se resiste a abandonar la Premier League a base de golazos

El AFC Sunderland y el Chelsea FC sorprendieron a todo el mundo ofreciendo un partido eléctrico el pasado fin de semana. Los "black cats" aún no son equipo de segunda... y se dejan la piel para evitarlo.

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

Hoy te proponemos un juego: tienes que elegir el equipo más aburrido de la Premier League. Por un lado, y con todas las de ganar, el AFC Sunderland, quizás el equipo más triste de ver durante cualquier época del año; en el otro, el Chelsea FC, que esta temporada ha conseguido que sus aficionados alcancen cotas inauditas de sopor.

Publicidad

Esta ha sido la tónica dominante toda la temporada… pero el último partido que los ha enfrentado no ha sido para nada aburrido.

El Sunderland está al borde del descenso, pero la victoria por 3-2 contra el Chelsea les da un poco de aire. Aún hay esperanza para el equipo si sigue marcándose partidos como el que jugó contra los blues.

En el Sunderland-Chelsea, por cierto, ha abierto el marcador Costa. Así fue su gol pic.twitter.com/Blo9kxbatG
— Migrantes del Balón (@migrantesbalon) May 7, 2016

Diego Costa abrió el marcador a los catorce minutos de juego y Wahbi Khazri igualó justo antes del descanso con este golazo desde fuera del área:

Goal of the weekend? Sunderland beat Chelsea 3-2 and Khazri scored this blinder pic.twitter.com/9zWrQXmS41 #BPL #SAFC
— Betfect (@betfect) May 9, 2016

El Chelsea, sin embargo, no quiso que un equipo a priori peor le cogiera en paños menores y Nemanja Matić adelantó de nuevo a los de Guus Hiddink en el tiempo añadido de la primera parte.

Matic || HT: Sunderland 1 vs 2 Chelsea Might just be his last goal with speculation of being sold, no celebration pic.twitter.com/W4l5iv7LHT
— Pato (@PatosEdition) May 7, 2016

El Sunderland volvió a igualar el partido gracias a un chut con un poco de suerte de Fabio Borini que pasó entre las piernas de un John Terry que terminó expulsado.

Al cabo de menos de dos minutos, Jermain Defoe marcó de nuevo para el Sunderland… y los hizo salir del descenso —temporalmente, al menos.

Defoe scores to give Sunderland a massive 3-2 lead over Chelsea and Yedlin was the one who created the chance: https://t.co/9nIKjF9Yvd
— Baby Nats Abroad (@babynatsabroad) May 7, 2016

Los jugadores entrenados por Sam Allardyce tienen en sus manos quedarse un año más en la Premier League: su último rival es el Watford, a quien deberán ganar para no depender del resultado del Newcastle United-Tottenham Hotspur.