FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Calvin Harris compartió el proceso creativo detrás de "Slide" y la neta está bien chido

Esas a capelas de Frank Ocean son vitamina D aural.
Lauren O'Neill
London, GB

Contra cualquier pronóstico, Calvin Harris hizo la canción para la temporada al convencer a Frank Ocean y a Migos de montarse encima de su beat para "Slide". Hay que decir que "Slide" es una bonita montaña rusa de track, que suena como me imagino que debe sentirse ir en un descapotable por las amplias carreteras de California, con todo y lentes oscuros y una mascada al cuello. Ahora el buen Calvin ha compartido parte del proceso de manufactura del track:

Publicidad

El videito abre con el reconocible riff de piano con el que todo comienza y termina con las etéreas vocales de Frank (que, por favor, levanten la mano si alguna vez se han sentido personalmente ofendidos por los sentimientos que Frank Ocean puede despertar con su voz). El video, subido a través de Twitter, también muestra a Calvin creando las capas de la canción en guitarra, piano, sintetizador y bajo, antes de mezclar todo juntos como un delicioso pastel bañado por el sol.

Para los que nunca aprendimos a escribir o componer música, momentos como estos son inherentemente intrigantes —ese video de Kanye armando un beat en el estudio no tiene 4 millones de views por nada. Y un par de años atrás, cuando el sitio web de Matt Daniels te permitía sentarte en la silla de un amo del sampleo, cortando y pegando partes de tracks de Kanye y J Dilla, su popularidad demostró que incluso a los escuchas aficionados más abnegados podríamos entrar en la acción. Este video es un chapuzón súper interesante en el cerebro de este productor y, por desgracia, me ha hecho desarrollar un nuevo respeto por Calvin Harris.

(Imagen vía el Instagram de Calvin Harris).