Clubes de striptease, desnudos y erotismo: la vida y leyenda del Rey del Soho
Paul Raymond y las estrellas de su película Erótica, dirigida por brian smedley en 1983

FYI.

This story is over 5 years old.

Cultură

Clubes de striptease, desnudos y erotismo: la vida y leyenda del Rey del Soho

En su disidencia, Paul Raymond no solo abrió el primer club de striptease del Reino Unido, sino que creó toda una subcultura.

Esta semana se inauguró en el Soho Revue, en Londres, la exposición A Paul Raymond Show, que explora la colorida vida, obra y legado del publicista, dueño de clubes y magnate Paul Raymond. En una serie de fotografías íntimas, material de archivo y performances eróticos, la exposición recuerda cómo el legendario Rey del Soho comenzó un cambio social significativo llevando el sexo y los desnudos a los escenarios londinenses. En su disidencia, Raymond no solo abrió el primer club de striptease del Reino Unido, sino que creó una subcultura completa: la que ahora conocemos como Soho. Él hizo accesible lo raro y lo maravilloso, y liberó a los reprimidos sexuales. "La revolución sexual que siguió al trabajó de Raymond no era solo para volver aceptable el sexo por fuera de las relaciones maritales heterosexuales", dice el co-curador Alex Wood, "sino que estimuló cambios de actitud hacia la homosexualidad, la contracepción y el aborto, todos cambios cruciales en la sociedad que han definido nuestras vidas hoy".

Publicidad

En una época en la que los lugares para eventos están cerrando y la vida nocturna londinense está de capa caída, la celebración de un hombre que pasó su vida luchando (y ganando) batallas contra el ayuntamiento y la policía moral nunca había sido tan apropiadas. Larga vida al Soho, en toda su gloria hedonista.

Presentación en el Raymond Ravue Bar en 1984

'Return to Marilyn', de Paul Raymond, en el Windmill Theatre

Paul Raymond y Los Beatles en el Raymond Revue Bar

Paul Raymond con cuatro estrellas del Raymond Revue Bar celebrando el Aniversario número 25 del club en 1983

El lanzamiento de 'King', una publicación de Raymond en 1964

A Paul Raymond Show, curada por Alex Wood e India James, se inauguró el pasado 1 de febrero y estará abierta hasta el 8 de febrero, con entretenimiento en vivo y la proyección de Erotica, de Paul Raymond

Este artículo fue publicado originalmente en i-D, nuestra plataforma de moda.