FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

El irlandés Paddy Holohan se retira del MMA

El compañero de entrenamiento de Conor McGregor, Paddy Holohan anuncia su retiro.
Foto por Jeff Bottari/ Zuffa LCC

La semana pasada Conor McGregor anunció su retiro ante el mundo publicando en Twitter que había decidido irse ahora que es joven. El mundo del MMA enloqueció con la noticia y tiempo después el irlandés se retractó. Ahora, uno de sus compañeros de entrenamiento en SBG Ireland anunció su retiro definitivo del deporte; el peso mosca de UFC, Paddy Holohan.

Holohan sufre una deficiencia sanguínea de Factor XIII, misma que le impide pasar los requerimientos médicos para continuar compitiendo. Después presentarse en el octágono en cinco ocasiones desde que debutó en la promotora en 2014 y encabezar una cartelera en Dublín el pasado 15 de octubre, los oficiales de UFC se enteraron del trastorno sanguíneo de Holohan luego de su última pelea por lo que sus médicos le aconsejaron retirarse del deporte antes de poner en riesgo su salud y seguridad.

Publicidad

"Nací con una deficiencia de Factor XIII en mi sangre", dijo Holohan. "Ya no puedo pasar los requerimentos médicos para competir. Sabía que es tan extraño que las organizaciones no lo entenderían o no me darían la oportunidad, como sucede ahora. Nunca le expliqué a mi entrenador, John Kavanagh, o a mi equipo sobre los riesgos porque no pensé que fueran excesivos".

Holohan estaba programado para enfrentar a Willie Gates en la cartelera preliminar de UFC Fight Night: Overeem vs. Arlovski en Rotterdam, pero aunque ahora que deberá mantenerse fuera de las competencias seguirá participando en el deporte como entrenador, según lo anunció el entrenador principal de SBG, John Kavanagh.

"Estoy feliz porque siempre hice lo que quise, nunca hice trampa, nunca me alejé de la diversidad o los retos, y siempre busqué inspirar y alentar a gente de diferentes orígenes".

"Y estoy triste porque nunca volveré a hacer esa salida de nuevo, bajo esas luces, sintiendo todos esos sentimientos incómodos pero vivificantes mientras alguien cuenta y escuchas 'Camina, camina, camina', viendo hacia una cámara, sabiendo que millones están viendo, pero más importante, que los irlandeses están viendo".

"Gracias a todo mi equipo durante los últimos nueve años en SBG. Mi entrenador John que siempre me apoyó de todas formas cuando no tenía nada más que esfuerzo para ofrecerle como pago, ¡ha sido un viaje increíble para este chico! A todos los irlandeses y a la gente de mi ciudad natal Tallaght que siempre me han apoyado en mis caídas y me han ayudado a ponerme de pie, siempre estaré agradecido con la gente que apoyó a pesar de todo. Eso me convirtió en el hombre que soy ahora".