FYI.

This story is over 5 years old.

FIGHTLAND

Jones es puesto en libertad y podrá pelear en UFC 197

Jones tendrá que completar un curso de manejo de ira y pedir permiso cuando quiera conducir un automóvil.

"Jon, si regresas aquí, las cosas no saldrán bien", le dijo el juez Michael Martinez a Jon Jones esta mañana.

Después de que el excampeón semicompleto de UFC se metiera de nuevo en problemas con la ley por supuestamente participar en una carrera clandestina a bordo de su automóvil por las calles de Albuquerque, Jones recibió cinco infracciones de tránsito, mismas que significaban una violación a la libertad condicional que le fue impuesta el año pasado luego de declararse culpable de causar un accidente automovilístico y huir de la escena.

Publicidad

De manera similar a la situación que se desarrolló el año pasado cuando Jones tuvo que retirarse de la pelea contra Daniel Cormier en mayo de 2015, parecía que la pelea estelar de UFC 197 estaba en problemas, pero según la audiencia del día de hoy, Jones podrá presentarse en el octágono el próximo 23 de abril.

Jones fue arrestado el martes pasado después de recibir cinco infracciones: una por iniciar una carrera clandestina, una por conducir alterando el orden público con el ruido del motor, una por usar un sistema modificado, una por fallar al mantener su carril y una por una mala presentación de su placa.

El día de hoy al presentarse ante la oficina del Fiscal de Distrito del Condado Bernalillo, el excampeón de 28 años de edad admitió haber violado su libertad condicional y aceptó un trato en el que tendrá que completar un curso para mejorar su conducción, entrar a un curso de control de ira y completar 60 horas adicionales de servicio comunitario, mismas a completar en tres meses.

Aparentemente la corte quería imponerle un toque de queda que le impediría salir de su casa de las 10 de la noche a las 4 de la mañana a menos que fuera por motivos de trabajo, pero al final el juez agregó algunas estipulaciones a su libertad condicional entre las que destaca que Jones tendrá que solicitar permiso a su oficial cada vez que quiera conducir un automóvil.

Jones ha pasado los últimos tres días en prisión pero según el departamento de policía, la estrella de UFC está siendo procesada y podrá irse a casa esta tarde.

Publicidad

UFC emitió un comunicado sobre la situación este mismo jueves:

"UFC respeta la decisión tomada el día de hoy por el juez Michael E. Martinez en la Corte Judicial del Segundo Distrito de Nuevo México con respecto a los términos de libertad condicional del caso que involucra a Jon Jones.

La organización se decepcionó al saber que Jones fue citado por varias infracciones de tránsito la semana pasada, así como preocupada por la naturaleza y tono de la conversación que se desarrolló entre Jones y el oficial.

Aun así, UFC respeta el derecho de Jones a refutar esas infracciones en la corte y recibir una audiencia justa sobre el caso.

La pelea programada de Jones para el 23 de abril seguirá acorde al plan, sin embargo, Jones entiende que UFC espera que coopere por completo con los términos de su libertad condicional que le fueron impuestos por el Juez Martinez".

Cabe destacar que no es el primer incidente de Jones, pero esperemos que sea el último. Alguien por favor pásele el número del sitio de taxis más cercano.