FYI.

This story is over 5 years old.

cachorros haciendo deporte

Hoy es día del Puppy Bowl 12

Además de celebrar el Super Bowl de Oro, hoy es día del Puppy Bowl. Las competencias de cachorros también son deporte.

Durante el Super Bowl, el mundo se paraliza y la atención se enfoca en el estadio para ver que equipo se coronará campeón del evento más importante del año para el futbol americano. Sin embargo, eso no es lo único interesante que ocurre ese día. Aunque este evento en particular tiene relación con el partido de futbol que disputan los dos mejores equipos de la temporada, el Puppy Bowl no tiene jugadores humanos, solo cachorros jugando fútbol americano, así que ya con eso llama la atención. Admítelo, probablemente ya estás preguntándote cómo apostarle a los cachorros.

Este partido no es como los que acostumbras ver —especialmente porque no estará Cam Newton o Peyton Manning— pero tiene reglas, hay apuestas sobre el ganador, y tiene un objetivo en específico. Incluso tiene réferi oficial, Dan Schachner, que hace un par de días habló con usuarios de Reddit sobre el asunto. A diferencia de las entregas anteriores, la edición número 12 del Súper Tazón de perritos se transmitirá por Animal Planet pero con transmisión en el sitio del canal.

Como explicó Schachner, el objetivo principal es atraer atención para los perros en adopción y buscarles un hogar temporal a los participantes. "Los perros son elegidos de 44 albergues y grupos de rescate a lo largo de los Estados Unidos. ¡Los grupos envían fotografías de perros al lado de una lata de refresco para calcular su tamaño! Elegimos perros de 12 a 24 semanas que estén listos para irse en adopción".

De acuerdo, al que se le ocurrió el Puppy Bowl es un genio.