FYI.

This story is over 5 years old.

mentiroso mentiroso

​Pónganse a jugar, niños

Más trabajo, más triunfos y menos tweets.
Foto: Gold Cup

Reza el dicho, 'en boca cerrada, no entran moscas', pues bien, en la selección mexicana también debe aplicar el 'ganen y se evitarán críticas'

Ojito, las críticas a la selección mexicana no vienen por empatar con Trinidad y Tobago. No es un señalamiento por 90 minutos, sino por una serie de fallos y errores de personas involucradas en la selección mexicana de un tiempo para acá. Tanto de dentro, como de fuera del campo.

Publicidad

Luego de una nota publicada por el Diario Récord en el sentido que los jugadores habían mantenido una reunión interna sin Miguel Herrera, en la cual mostraban su molestia por el protagonismo excesivo del 'Piojo', los propios futbolistas salieron este día a 'tirar' esa información, criticando al medio deportivo a través de sus cuentas de Twitter.

Que la crítica no gusta, eso es un hecho. Y en México, los seleccionados tienen la piel muy endeble cuando son señalados. Si la información llegara a ser falsa, tienen todo su derecho en ejercer alguna acción en contra de quien supuestamente mintió. Pero, hay maneras mucho más inteligentes de hacerlo, y no mediante 'mensajitos' en Twitter, que en muchos casos, parecen escritos por unos niños.

Las críticas al Tri vienen por dos lados: el exceso de protagonismo de Miguel Herrera (porque se junten o no, es imposible negar que el 'Piojo' es la protagonista de la telenovela) y los malos resultados, tanto en amistosos, como en Copa América y Copa Oro.

Que al Tri lo han superado en el campo y en la banca, eso ni cómo defenderlo. Que se ha perdido el buen rollo entre el 'Piojo' y jugadores con la prensa, tampoco. Que los aficionados empiezan a hartarse y hacer 'barullo' en torno al equipo, no es ninguna mentira.

Sólo hay un paso que calma las aguas. Ganar la Copa Oro. Menos, solo incrementaría la inestabilidad generada por el técnico, aumentada por la prensa y exagerada por los futbolistas. Llega un instante, en la que lo menos preocupante es si se gana o no el torneo que jugamos, la gran bronca es que en unos meses empieza la eliminatoria en CONCACAF donde en el proceso pasado no le ganábamos a nadie, ni en el Azteca.

Esto empieza a verse jodido, muy jodido. Hoy la selección debería estar muy unida y con todo respeto, en silencio. Señalar con el dedo a un medio por sus carencias, es infantil y cobarde, pues los resultados no están de su lado. Así que más trabajo, más triunfos y menos tweets.

@andrescorona