FYI.

This story is over 5 years old.

son unas cabras

Cabras y música de Benny Hill: la afición del Marsella se ríe de sus propio jugadores

El Olympique de Marsella lleva una temporada tan mala que sus fans han decidido tomárselo a broma: en el partido del pasado fin de semana llevaron bocinas y carteles pintados para reírse de su propio equipo.
Foto de Jean-Paul Pelissier, Reuters

Sigue a VICE Sports en Facebook para descubrir qué hay más allá del juego:

El Olympique de Marsella no está pasando por su mejor temporada. Bajo la dirección de Míchel —que no ha parado de sonar para otros equipos, como siempre—, el cuadro marsellés ha completado una temporada terriblemente floja: de aspirar a luchar por la Champions, y quién sabe si por el campeonato, los phocéens han pasado a vivir instalados en la mediocridad. En 33 jornadas, el OM solo ha sido capaz de sumar 40 puntos, una cifra que les deja mucho más cerca del descenso que de las plazas europeas.

Publicidad

Este fin de semana, el Olympique se enfrentará al AS Mónaco —domingo a las 21h— en el estadio Louis II del pequeño principado monegasco. No sabemos si los fans marselleses volverán a la carga como el finde pasado, cuando, en un somnífero empate a cero en el Vélodrome frente al Girondins de Burdeos, la afición local se rio de sus futbolistas con… la canción de Benny Hill.

Además del sonido ambiente, los hastiados aficionados se pusieron artísticos y pintaron unas cuantas cabras con la camiseta del Olympique… con algunos rasgos relativamente reconocibles de sus futbolistas.

Al final del partido, para evitar daños mayores, la policía francesa decidió quitar algunos de las pancartas con las cabras. Lo que no paró fue la música y el enfado de una hinchada que ve a su equipo muy lejos de donde por historia y tradición le correspondería.

¿Volverá a sonar la música de Benny Hill en Mónaco este domingo? No lo sabemos, pero por si acaso, te la dejamos aquí para que te animes… y de paso, te rías tú también un poco del pobre Olympique.