FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Cómo evitar romperte el pene cuando tiras

Te decimos cuales son las posiciones y las situaciones más peligrosas para tener sexo y cómo evitar terminar en el hospital por no saber lo que haces.

Este artículo se publicó originalmente en Vice.

Un grupo de doctores brasileros publicó un artículo en el periódico académico Advances in Urology que identificaba la posición de la mujer arriba (la vaquera) como la más peligrosa en términos del número de penes rotos. Al analizar los datos de los últimos 13 años de tres salas de emergencia en la ciudad brasileña Campinas sobre casos de fracturas de pene (en las que el ligamento del pene se rompe o se estira de más, produciendo una fuerte y dolorosa ruptura), los doctores determinaron que la mitad de éstas ocurrían cuando las mujeres montaban a los hombres, 29 por ciento cuando lo hacían de perrito y 21 por ciento con la posición del misionero.

Publicidad

Quizá te reconforte pensar que las lesiones relacionadas con el sexo son poco frecuentes. Pues no. Urólogos de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington dicen que ven al menos una o dos fracturas de penes al mes. En términos más generales, un estudio británico encontró que cada año hasta un cinco por ciento de la mano de obra falta al trabajo por lesiones sexuales. Y a pesar de que hay una gran cantidad de casos que no se reportan, la mayoría de los estimados dicen que hasta un tercio de los adultos sufrirá de algún tipo de lesión durante o derivada del sexo, frecuentemente sin darse cuenta del dolor hasta la mañana siguiente gracias a nuestras queridas y sexosas endorfinas.

Muchas de estas lesiones pueden ser cosas leves como quemaduras de alfombra, lesiones musculares, esguinces y cosas de ese tipo. Sin embargo, muchas otras son muy serias y están asociados con escenarios sexuales específicos que pueden evitarse con las precauciones adecuadas.

Para evitar uno de los dolores más horribles en el momento más inoportuno, VICE se sumergió en la literatura de las lesiones sexuales y habló con la conocida terapeuta sexual, la doctora Kat van Kirk, para crear una lista de las seis posiciones y situaciones sexuales más peligrosas.

Nuestra clasificación se basó en la severidad de las lesiones en cuestión y en la frecuencia con la que ocurren. También identificamos la posición sexual más segura y algunos simples consejos para ayudarte a evitar lastimarte en cualquier posición. Queremos asegurarnos de que el sexo no te rompa las bolas.

Publicidad

SEIS DE LAS POSICIONES SEXUALES MÁS PELIGROSAS

Foto vía Flick del usuario Abhishek Singh Baloo

ELLA ARRIBA / VAQUERA (COWGIRL)

Los brasileños tenían razón con respecto a esta posición; es muy fácil golpear algo en el ángulo equivocado y escuchar un doloroso "pop" cuando una mujer pone todo su peso encima de un pene.

"El problema es básicamente el hueso púbico de la mujer", explica la doctora van Kirk. "Está posicionado un poco diferente en cada mujer. A veces no hay suficiente lubricación cuando la mujer se sienta en el pene, y si éste golpea el hueso púbico con demasiada fuerza o fricción, el ligamento se curvará. Esto es más común de lo que la gente cree".

Para tu información: parece ser que el ángulo que implica la vaquera al revés (reverse cowgirl) es aún más peligroso que la vaquera convencional.

EN CUATRO Y SUS VARIANTES

Ésta es peligrosa sobre todo porque una enérgica penetración en un ángulo erróneo puede, según la doctora Kristi Latham, especialista en salud de la pelvis, causar desgarros vaginales (que es menos común en la vaquera gracias al poder que tiene la mujer de controlar la profundidad y el movimiento). Además, de acuerdo con la doctora Kat, las estocadas profundas y enérgicas en un canal vaginal corto pueden ocasionar traumatismo cervical e incluso sangrado. ¡Pero, espera! Aún hay más.

"A menudo veo casos en los que, cuando la penetración es por atrás, los chicos buscan penetrar la vagina y el pene entra al ano por accidente", dice la doctora Kat. "Y como no hubo preparación previa, puede haber desgarros anales y cosas por el estilo".

Publicidad

Foto vía el usuario de Flickr Michael Baun.

EL 69

El sexo oral es un gran boleto a la conjuntivitis si tu pareja no es tan higiénica como debería, ya que podría haber materia fecal que se introduzca en tu córnea. Por lo tanto, dos personas haciendo esto al mismo tiempo es un problema doble.

PAJA RUSA

Seguro no te lo esperabas, pero al parecer los hombres corren peligro cuando su pene se desliza entre un par de tetas.

"He visto algunas fracturas de pene no sólo a causa del hueso pélvico. Cuando los chicos están en proceso de crear un collar de perlas", dice la doctora Kat, "a veces ponen tanta fuerza contra el esternón que éste puede fracturar [el pene], y si no estás usando lubricante, la fricción también puede causar algunos problemas".

EL MISIONERO

Incluso la posición aparentemente más aburrida, segura y sagrada tiene sus riesgos. De acuerdo con la doctora Kat, aunque no es tan común como en las posiciones por atrás, es muy fácil que las mujeres con canales vaginales cortos sufran traumatismos cervicales y otras abrasiones derivadas de estocadas profundas.

SEIS DE LAS SITUACIONES SEXUALES MÁS PELIGROSAS

Foto vía Flickr del usuario Abhishek Singh Balooñ.

SEXO MAL LUBRICADO

"Sin importar la posición, una de las cosas que más veo son abrasiones en el pene y la vagina derivadas de una mala lubricación", dice la doctora Kat. "Si no hay suficiente lubricante e intentas forzar las cosas sin haber tenido buena lubricación o juego previo, esto puede causar horribles abrasiones. Muchas suelen infectarse".

Desafortunadamente, colocar lubricante tampoco es buena lubricación, ya que mucha gente termina teniendo reacciones alérgicas a muchos geles (y a condones y juguetes sexuales) que llevan a futuras irritaciones.

Publicidad
SEXO ATÍPICAMENTE ACROBÁTICO

Ésta es fácil: si estás fuera de forma o haciendo algo a lo que no estás acostumbrado, es altamente probable que te lastimes. Cargar a alguien en un ángulo incorrecto o inclinarte mal puede llevar a tirones musculares, extremidades fracturadas y ataques cardiacos, especialmente cuando lo haces en superficies como en escaleras o mesas tambaleantes.

"Es en la gente que trata de hacerlo en la ducha o en el carro en quien veo cosas como huesos rotos por tan sólo haber intentado hacer algo diferente", dice la doctora Kat.

SEXO NO CONVENCIONAL

Aunque generalmente las lesiones leves están relacionadas con nalguear en exceso o a halar el cabello, a veces la gente usa látigos, cadenas u otros objetos excitantes sin haber leído cómo usarlas propiamente. Esta tendencia incrementó durante el lanzamiento de las películas y libros de Cincuenta sombras de Grey y parece estar al alza probablemente gracias al reconocimiento de este tipo de vida en los medios, pero no en las conversaciones sobre prácticas seguras de sexo no convencional.

"Generalmente no lo veo con gente que lo ha practicado durante mucho tiempo o que lo ha hecho con una pareja que sabe lo que hace", dice la doctora Kat. "Pero si algo se amarra muy fuerte o durante mucho tiempo alrededor del pene o de una extremidad puede causar traumatismos. La mayoría de estas prácticas, si se hacen de forma responsable, no son dañinas".

Publicidad
SEXO OLVIDADIZO

Ya sea en el ano o la vagina, los hombres y mujeres a menudo olvidan que colocaron cosas dentro de sí mismos, lo que lleva a objetos que sólo se descubren mucho tiempo después.

"Condones, tampones, juguetes y otros objetos que no deberían ser usados como juguetes sexuales son olvidados en el ano y la vagina", dice la doctora Kat. "En especial cuando bebieron o tomaron alguna sustancia, su juicio no es bueno y su habilidad de sentir puede estar alterada. Lo he visto muchísimas veces: gente que ni siquiera sabía que tenía algo allí dentro. Ellos creían que en algún momento habían tirado el condón o se habían sacado el vibrador.

Luego llegan por otros síntomas de infección, como irritación y secreciones. El cérvix puede inflamarse hasta sangrar. Lo he visto más en hombres que en mujeres [en el ano]. La recuperación requiere de personal de emergencia, pues necesitamos usar ultrasonidos o rayos X, ya que el ano llega hasta el colon". ¡Espero que tengas seguro médico!

Foto vía el usuario de Flickr Michael Baun.

SEXO SUCIO

La presencia de materia fecal durante el sexo puede llevar a la contaminación del tracto urinario tanto en hombres como mujeres (aunque es más común en mujeres), lo que lleva a infecciones del tracto urinario. Sin embargo, la limpieza no es sólo cuestión de materia fecal. Es muy frecuente que la comida picosa en manos y labios se vuelve un irritante problema durante el sexo.

SEXO ESTRESADO

Como podrás imaginarte, el sexo no es tan placentero o relajante cuando estás estresado. Pero según la doctora Latham puede volverse también físicamente doloroso, ya que que el piso pélvico estará demasiado apretado, ocasionando en la mujer, tanto que los orgasmos se sientan más espasmódicos como sensaciones poco placenteras debido a una reducción en la flexibilidad.

¡UNA POSICIÓN MENOS PELIGROSA PARA TODOS!

Para aquellos preocupados por su seguridad sexual, tranquilícense: he aquí una posición que parece (según anécdotas y sin respaldo científico) más segura que el resto.

DE LADITO/ DE CUCHARITA

"Hacerlo de lado es incluso mejor que de misionero", dice la doctora Kat, "que es la que se les recomienda a las parejas que están embarazadas".

"No hay mucha presión en alguna articulación en específico. La penetración, que casi siempre es por atrás y no de frente, generalmente tiene al cuerpo como amortiguador para que el pene no golpee tan rápido el hueso pélvico y para que no lastime el cérvix".

Publicidad

Pero sólo porque esta posición es inherentemente más segura que la mayoría no significa que deberías hacerlo sólo de cucharita de ahora en adelante. Cada posición puede ser segura siempre y cuando tengas algunas precauciones básicas y fundamentales.

"Todas [las posiciones] son seguras si hay suficiente lubricación, comunicación y si no se intentan forzar las cosas antes de que alguno de los dos esté listo", dice la doctora Kat.

Si terminas sufriendo alguna especie de lesión, tampoco es el fin del mundo. La mayoría pueden tratarse con cosas tan simples como hielo o descanso. Pero cuando haya dolor extremo, trágate tu orgullo y ve al doctor. No querrás que tu vida sexual se joda de por vida, ¿o sí?

***

Sigue a Mark en Twitter.