FYI.

This story is over 5 years old.

Música

''Crystal'', la ñapa de Delorean para animar el final de julio

La banda de origen vasco presenta su sencillo digital como adelanto a su álbum planeado para principios de 2015. Ah, y el video está brutal.

Delorean es considerada por muchos como la banda española de pop electrónico más importante en la última década. Con un origen medio punk, la banda supo hacer su transición hacia los terrenos del synthpop veraniego, recambio por el cual ganaron gran parte de sus seguidores actuales.Estando algo quietos desde su álbum de 2013, Apar, la banda ha decido complacer a sus fanáticos con un adelanto de su próximo largo, planeado para comienzos del año entrante. El sencillo ''Crystal'', según el director del video, Joan Guasch, retrata ''un bajón en la relación de un hombre y una mujer, un viaje psicodélico a través de los diferentes escenarios del amorío''. El director español utilizó la técnica del mapping 3D, tomando 2500 fotografías de la pareja para luego modelarlas digitalmente.

Publicidad

Si les gusta New Order o Animal Collective, seguramente encontrarán en ''Crystal'' un deleite para sus oídos y, con el video, un viaje sin necesidad de ingerir nada.