FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¿Quién es Jeff Wax? Una charla con el extraterrestre del techno paisa

Entrevistamos a este ser espacial que ahora frecuenta las fiestas de Medellínstyle, el cual nos habló sobre la misión que tiene por estas tierras.

¿Quién dice que la buena música es solo un privilegio de este mundo? Si no hemos podido descubrir oficialmente vida en otros planetas, mucho menos vamos a poder saber la respuesta a otra pregunta. Sin embargo Medellín ha sido el blanco de un fenómeno y un experimento único, extraterrenal, que demuestra no solo la vida en estos planetas, sino que ésta también se mueve al ritmo de la música, de la buena música.

Publicidad

Este fenómeno tiene nombre propio. Jeff Wax es un extraterrestre que empezó a verse desde hace un tiempo en las calles de Medellín, sobre todo en las fiestas de Medellínstyle. Con su piel de color gris y sus ojos grandotes, este ser ha empezado a ser reconocido poco a poco por el público paisa en medio de su baile, volviéndose una compañía única.

Por lo que sabíamos hasta el momento, Jeff Wax vive actualmente en Medellín, le gusta el agua, la naturaleza y las drogas psicodélicas y enteógenas como el DMT. También que se ha ganado múltiples premios, no sabemos si otorgado por éste u otro mundo. Pero sobre todo sabíamos que era amante del techno, no por nada ahora lo vemos parchando en las fotos de muchos eventos techno de Medellín.

Good Music I Dance: la frase que se volvió culto en la escena electrónica paisa

Es por esto que decidimos entrevistar a este extraterrestre y saber un poco más sobre su misión en nuestra tierra, sobre todo unos días antes del festival Freedom, un evento por el que parece estar muy emocionado. El alien nos contó sobre esto, sobre las mujeres paisas y sobre su relación con Medellínstyle.

Jeff Wax, en una crisis existencial post-after.

¿De dónde vienes?
Siempre he estado ahí. Pocas veces nos materializamos y nos personificamos en la dimensión humana para así poder ayudar.

¿Y cómo terminaste viviendo en Medellín?
Medellín tiene una posición geográfica muy estratégica para la misión 7777GMIDX2020. El clima es aún ideal, las personas adquieren el lenguaje de la música fácilmente y son cada vez más aptos para darles mensajes más profundos.

Publicidad

Por lo visto es una ciudad que te ha cautivado. ¿Las paisas también te han cautivado?
Nuestra raza no difiere en cuanto a sexo, pero se puede decir que muchas viven en un mundo de plástico. También hemos venido a cambiar eso.

Jeff Wax degustando los manjares de la belleza paisa.

Hablas como si fueran más de uno… pero no ahondaremos en eso. Más bien cuéntanos ¿Cuándo fue tu primer contacto con el techno?
En África, cuando los primeros aborígenes nacieron, les regalamos varios instrumentos. Luego los Sumerios evolucionaron esto, añadiendo matemática y añadiendo el concepto de acordes y notas musicales, algo que nosotros le enseñamos. Después de esto, los egipcios masificaron el tribal techno por todo el mundo, pero solo fué hasta cuando los romanos quisieron hacer dinero con él, que la cagaron…

No sabíamos que ese contacto se remontaba a la antigüedad. Por lo que hemos visto, también eres DJ, ¿no?
El lenguaje de la música está ahí. Me gusta tocarla, no solo con las manos sino también con la mente, no me gustan mucho los discos, contaminan mucho el planeta. Prefiero lo digital, es más ecológico.

¿Cuál es la relación que tienes con MedellínStyle?
Ellos tienen una comunidad basada en las formas más abstractas del techno, dónde podemos generar códigos e imaginarios más fácilmente entre las personas. Con el hipnotismo de los artistas adecuados y la recepción de esas personas es que realizamos el cometido de la transgresión humana.

¿Cuál ha sido la fiesta más memorable que te ha tocado vivir en estas tierras?
No hay diferencia en la dimensión que vivimos, todo se complementa. Toda la materia que para ustedes son sus mismas vidas, para nosotros solo son frecuencias atómicas. Todo es simple energía: la transformación de las vibraciones va mucho más allá de lo bueno y lo malo, de lo feo y lo bonito, de lo negro y lo blanco… las dimensiones son controladas por entidades que están en otros planos.

Publicidad

No entendimos mucho de lo que dijiste, por no decir nada. Pero bueno, nos hemos dado cuenta de que tienes varios premios en tu haber, como el Milky Way Exploration 2002, el Human Clonation 2012 y el Earth Warming 2013, entre otros. ¿Qué nos puedes contar acerca de estos reconocimientos?
Aparte de evitar catástrofes como varias guerras nucleares, también evitamos desastres ecológicos. Aunque ustedes no lo crean, existen más de 100.000.000 de galaxias como la de ustedes, solo en éste universo. Y cómo han venido descubriendo las personas que trabajan en el CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), no existe un universo sino un multiverso supersimétrico

?

. Aún con esto, muy pero muy pocos planetas alojan vida. Es necesario generar políticas de cuidado de los planetas ante su excesivo descuido y descarada contaminación, causada por tanta ambición sin control en cada uno de ellos.

Por lo visto tus intereses personales están muy ligados a la naturaleza e incluso a los psicotrópicos naturales. Hemos visto por ahí que tocas temas como el agua, el verde y hasta psicodélicos como el DMT. ¿Cuál ha sido tu interacción con estas sustancias naturales? ¿Qué te han brindado?

El agua, por su parte, contiene las moléculas de la vida, y es para nosotros un tesoro cósmico muy importante. En cuanto a lo otro, el FIbonacci natural, aunque siga siendo la naturaleza de la tierra misma, contradictoriamente, es el efecto más puro de los jefes. Si ustedes le pararan más bolas a los detalles que en tiempos antiguos lograron comprender, su destino actual sería muy diferente… Constantemente buscamos cambiar estos patrones sistemáticos de autoflagelo innatural y escogemos ciertos especímenes que cumplen con nuestras necesidades para hacer experimentos de desconexión corporal, con las que algunos modifican sus conductas y sus formas de ver el (su) universo, mientras otros intentan vivir más en esa realidad astral que en sus propios huesos. Estas nuevas funciones aprehendidas ayudan a comunicar nuestras visiones, deslimitan el pensamiento humanista y reabren la conexión con los totales, muy difíciles de comprender para los cerebros que se apegan a cualquier tipo de obsolescencia programada.

Publicidad

Jeff Wax con el maestro holandés, Steve Rachmad.

Según tus percepciones extrasensoriales, ¿Qué nos puedes adelantar del Freedom 2017?
El Freedom de este año será muy especial por la alta sensibilidad de los exponentes, además que hay muchos lives y esto ayudará aún más a ser bien específicos con los mensajes e informaciones que queremos comunicar. El público parece estar muy comprometido con la elaboración de sus proyecciones y visiones futuras en el ritual más grande de Colombia.

¿Cuál será es tu ruta de baile?
Las armonías de Mullaert por sus elementos étnicos-religiosos y el espacio no masivo será algo muy exclusivo. De resto la guerra de los mundos estará en cada uno y todos los rincones de Plaza Mayor; estamos muy felices, hemos intentado alejar muchas infrecuencias que puedan modificar las conductas hacia ondulaciones entre los 30 kHz y 300 kHz. La velocidad de la tierra y las tormentas solares están en perfecta armonía para estimular los polos, y crear un magnetismo especial para el 18.03.17.

¿Cómo ves el futuro cercano de la escena electrónica en Colombia? ¿Nos puedes adelantar algo?
Eso no se los podemos contar. Sería adelantarles la vida misma.

***

Faltan pocos días para el Freedom en Medellín. Entérense sobre este festival por acá. Y si quieren tener contacto extraterrestre, el Jeff responde por aquí.