FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Los 10 rumores más irritantes sobre Daft Punk

Thomas y Guy-Man continúan siguen volviéndonos locos cada año.

Sigue a THUMP México en Facebook


Este artículo se publicó originalmente en THUMP EUA.

Una ventaja de ser muy, muy, muy famoso es que puedes hacer—o no hacer—casi todo lo que se te antoje. Si eres un músico que ha alcanzado este codiciado vértice de éxito, significa que no tendrás que seguir la misma clase de reglas que los artistas más pequeños, quienes dependen de giras o una agenda apretada de lanzamientos para promover sus carreras.

Publicidad

Los DJs androides ganadores del Grammy, Daft Punk, disfrutan esta clase de estilo de vida. Después del lanzamiento de su muy esperado álbum, Random Access Memories en el 2013, y la posibilidad de una potencial gira—o al menos un concierto en alguna parte del mundo—su nombre alcanzó los puntos más altos de atención. Después vino su presentación en los Grammy en el 2014 y fue sorprendente, pero no hubo gira. Es la clase de decepciones que los fans de hueso colorado deben aceptar.

A lo largo de los años, ha existido una omnipresente corriente de rumores sobre Daft Punk, que especulan sobre sus diferentes movimientos—o la falta de ellos. Incluso hay todo un sitio web dedicado a todas las ocasiones en que hemos sido engañados. Quizá esta obsesión es porque el dúo nunca sale de gira o raramente publica música, así que los fans tienen poco sobre que hablar o debatir. A continuación enumeramos diez rumores sobre Thomas y Guy-Man que continúan no sólo enamorándonos digitalmente sino causándonos locura digital.

1. Encabezarán Glastonbury, Coachella o Lollapalooza

Tras el lanzamiento de su última colaboración con The Weeknd se creo el rumor de que el 2017 era el año en que los robots volverían al circuito de festivales. Estos se han intensificado recientemente, debido a que el código fuente de un misterioso sitio web llamado Alive 2017 señalaba su aparición en Coachella. En septiembre, algunos usuarios de Reddit se cruzaron con una página del grupo en el sitio web de Lollapalooza, pero, como señaló Glen Sears de Dance Music North West, probablemente fue culpa de alguien muy flojo que no borró la etiqueta de Daft Punk de la página desde su gira Alive 2007. De acuerdo con pistas mostradas en Reddit desde el sitio web británico eFestivals.com, el dúo potencialmente podría encabezar Glastonbury el viernes, según "información de una buena fuente".

Publicidad

2. Daft Punk estaba publicando música como Third Twin

Tras el lanzamiento del filme producido por Daft Punk, Tron: Legacy, en el 2011, surgió un nuevo rumor de que el dúo estaba grabando música bajo el nombre de Third Twin, un supuesto dúo de DJs de Paris conformado por el supuesto sobrino de Guy-Manuel de Homem-Christo. Tras una exagerada reacción sobre que podrían aparecer en un festival en España llamado Arenal Sound, los rumores fueron desacreditados por los managers de Daft Punk.

3. Se están separando

Esparcida en el 2014 por la revista francesa Tsugi, la noticia de que Guy-Man estaba produciendo un álbum en solitario abrió la puerta a los chismes de que é dúo se estaba finalmente separando. Ninguna de las dos cosas sucedió.

4. Su aparición programada en The Colbert Report fue una farsa

Daft Punk canceló su aparición en el programa de Stephen Colbert en el 2013, sólo dos días antes de que realizarán su actuación. En lugar de los robots, Colbert presentó un montaje de celebridades como Justin Bieber bailando una canción del grupo. Poco después, comenzaron a volar los rumores de que la "cancelación" había sido en realidad una farsa, porque el episodio también presentaba una actuación con Robin Thicke cantando "Blurred Lines" que había sido filmada con días de anticipación. Colbert eventualmente admitió en su programa el 7 de agosto que estos rumores eran ciertos. "¡Me atraparon!" comentó. Posteriormente en un podcast, explicó que había planeado el montaje desde hace tiempo, porque Daft Punk no estaba feliz con las parodias que él había hecho de ellos.

5. Están colaborando con Kanye West

Foto via Youtube

Hay tantos rumores que involucran a Kanye y Daft Punk apareciendo a lo largo de los años que todos pensamos que este no sería cierto—seguramente estos dos cautivadores enigmas jamás llenarán nuestros sueños más salvajes con una verdadera colaboración, ¿cierto? Falso. Cuando se lanzó Yeezus en el 2012, contenía varios tracks muy bailables producidos por los propios robots, incluyendo "On Sight".

Publicidad

6. Están preparando un enorme regreso en el monumento conmemorativo para Harambe, el cual pronto será develado

De acuerdo con fuentes confidenciales de VICE News, existe el rumor de que harán una actuación especial de "Something About Us" en honor al gorila más extrañado en el mundo.

7. Se iban a presentar en la roca gigante de Encuentros Cercanos

_ _

De acuerdo con un reporte del periódico local, Rapid City Journal, se filtraron noticias de que los robots habían llenado permisos para dar un concierto cerca de el monumento nacional Devils Tower, la picaresca torre rocosa famosa por ser parte de la cinta Encuentros Cercanos del Tercer Tipo. ICM Partners, la agencia de contratación que de realmente estaba tratando de tener un evento ahí, presentando a Daft Punk entre otros artistas, eventualmente presentó un comunicado a Pitchfork señalando que el evento no sucedería.

8. Grabaron una nueva canción llamada "Renova Street" en el 2012

La revista francesa convertida en tabloide, Tsugi, admitió crear un nuevo rumor sobre los robots produciendo un nuevo track como parte de una compilación aleatoria para un CD que se publicaría con la revista. Posteriormente admitieron que "lo habían creado por diversión alrededor de toda la locura que cada noticia (mayormente falsa) que surge sobre los dos robots". Hey, ¡no nos estamos riendo!

9. Grabaron una nueva canción llamada "Emphazed" también en el 2012

Similar a la burla hecha por Tsugi, la web se volvió una locura con los rumores de que los robots habían producido una nueva canción llamada "Emphazed" en el 2012. Aunque tenía un toque muy al estilo de Daft Punk, resultó ser creada por un tipo llamado Jorge.

10. Los robots tienen corazón

Aún no se ha comprobado.

Continúa leyendo:

Las canciones de Daft Punk vistas a través de sus samples originales

Mira una vieja presentación de 1995 de Daft Punk sin cascos

¡Escucha un remix inédito que Daft Punk hizo a N.E.R.D!