FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Robyn, la jefa, está organizando un festival para apoyar a las mujeres en el mundo de la música electrónica

Robyn es la más reciente estrella pop en luchar por la equidad de género en el mundo de la tecnología.

Es un martirio ser una mujer en el mundo de la tecnología. Los hombres siguen dominando de forma abrumadora los campos de las ciencias, la tecnología, ingeniería y matemáticas, y las mujeres que trabajan en estas industrias se encuentran muy mal representadas en los medios - de esta forma perpetuando la cultura del prejuicio y la inequidad.

Actualmente, la estrella pop sueca, y jefa de jefas Robyn, se encuentra haciendo su parte para nivelar el balance, organizando un festival de un sólo día llamado Tekla para motivar y apoyar a las chicas interesadas en la tecnología. El festival incluirá talleres sobre música electrónica, videojuegos, programación, robótica, impresión 3D y más. Ocurrirá en Estocolmo el 18 de abril, con el Instituto Real de Tecnología (KTH), Google y Spotify como asociados.

Publicidad

"Tekla es un festival para las chicas, en el cual tienen la oportunidad de echarle un vistazo a las diferentes áreas de las tecnologías del futuro en lo que me parece un entorno divertido e imaginativo", Robyn dice en una declaración. "Pensé en el lema del KTH 'ciencia y artes', y quería hacer algo para inspirar a las chicas con curiosidad respecto a la tecnología, mientras que al mismo tiempo resaltaba que muy pocas mujeres están aplicando para los programas del KTH". Robyn también se presentará en el festival, porque nada está completo hasta que cantas gritando "Dancing On My Own" con todas tus amigas. (P.D.: también se rumora que está trabajando en un álbum para finales de este año.)

Robyn es la más reciente estrella pop en luchar por la igualdad de género en el mundo de la tecnología. A principios de este mes, Björk abordó este problema en una entrevista que ya obtuvo el grado de legendaria con Pitchfork realizada por la reportera Jessica Hopper. "Cuando la gente no me da crédito por mis logros … es mucho de lo que la gente percibe", Björk dijo, refiriéndose a los reportes falsos de que Arca había producido su álbum Vulnicura (en realidad fue coproducido por ambos). Cuando conocí a M.I.A. ella se estaba quejando al respecto, y le dije, "Sólo tómate una foto frente a la mezcladora en el estudio y la gente va a pensar '¡OK! Una mujer con una herramienta, es como un hombre con una guitarra'". Esa declaración resultó en la creación del Tumblr de Female Pressure que reúne imágenes de mujeres trabajando con tecnología para producir y tocar música electrónica.

En resumen: Björk y Robyn son unas chingonas.

Follow Michelle Lhooq on Twitter