FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Disqueras demandan al convertidor de YouTube a mp3 más grande del Internet

Los peces gordos de la industria musical se unieron para tumbar a YouTube-mp3.org.

Este artículo se publicó originalmente en Noisey.

YouTube-mp3.org es una página mágica. Si quieres bajarte una canción extraña que no existe en ningún otro lugar excepto en YouTube, solo tienes que copiar el URL del video, lo pegas en esta página y listo: tienes un archivo Mp3 que puedes reproducir y copiar mil veces. La cosa es tan fácil que YouTube-mp3.org tiene más de 60 millones de usuarios al mes.

Publicidad

Obviamente esto es un dolor de cabeza para las grandes disqueras que consideran a este método denominado ripear – que se define como el proceso de copiar los datos de un video o audio multimedia a otro formato como el mp3–, es pura y maligna piratería. Por eso Universal, Sony, Capitol Records, Atlantic, Warner Bros, la Federación Internacional de la Industria Fonográfica, la Industria Fonográfica Británica y la Recording Industry Association of America, unieron fueras para demandar a este sito de descargas alemán.

La demanda está gorda. Los representantes de la industria pasaron una lista de 300 canciones pirateadas y están pidiendo 150 mil dólares por daños y perjuicios, ya que según ellos este tipo de servicios viola los derechos de autor y tiene jodida a la industria.

Pero el servicio de YouTube-mp3.org es gratuito y no lucra de las conversiones, el problema es que algunos sitios tienen publicidad de esta página que siempre sale de primera en el buscador de Google. Lo cuál molesta mucho a los representantes de la industria musical, que también están pidiendo una restricción para evitar que otros sitios promocionen YouTube-mp3.org. dado que, según ellos, los servicios de streaming legales están en peligro a menos que se acabe el mercado negro.

Todo esto es un nuevo round en la eterna pelea de la insutria contra la piratería.

***


Sigue a THUMP Colombia en Facebook