FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Alguien hizo un disco con una tortilla con el que puedes escuchar "La Macarena"

Los mejores inventos de la humanidad nacen a partir del ocio, pero es muy dudoso que éste sea uno de ellos.

Este artículo apareció originalmente en Motherboard

La evolución le ha dado a la humanidad el poder de innovar y usar herramientas para crear cosas hermosas y funcionales. Y ahora está el invento más reciente de nuestra especie: un disco que puede ser tocado con una tortilla.

El video fue creado fue creado en respuesta a este video, en el que alguien puso de broma una tortilla sobre una tornamesa y hacía parecer como si sonara el "Jarabe Tapatío." Alguien de Rapture Records decidió que podían hacerlo mejor, y grabaron una tortilla real (no cocida, de harina) con un láser para que tocara la misma canción a 78 rpm.

Publicidad

Por supuesto, la calidad de sonido no es la mejor, pero aún así se puede escuchar la melodía. El empleado de Rapture también hizo una guía en Instructables para todos aquellos que quieran replicar el experimento en casa, si de casualidad tienen un cortador láser en casa y les da igual el efecto que pueda tener el tocar una tortilla en su tornamesa.

De ahí, la gente de Rapture hizo varios discos de tortilla más, incluyendo la "Macarena" y "Puttin' On the Ritz," los cuales pueden ver abajo, pero que lamentablemente suenan más como ruido blanco y no suenan tan bien como el "Jarabe tapatío".

¿Y sobre la tortilla? El ingeniero del disco dijo que es "comestible, pero sabe a quemado." Gracias, es bueno saberlo.

Ve el resto de los videos aquí abajo.

"Macarena"

"Putting On The Ritz"