¿Qué es un sistema modular?

FYI.

This story is over 5 years old.

Música

¿Qué es un sistema modular?

Algunos productores de música electrónica construyen circuitos desde unidades aparte para ampliar la gama de sonidos posibles.

Los sintetizadores se componen básicamente de 4 secciones en el siguiente orden: Oscilador, filtros, envelope (Amplificación) y modulación (efectos). Este es el circuito generalmente prediseñado en la creación de sintetizadores, que agiliza el proceso de creación de sonidos y facilita la interpretación del instrumento.

Dentro del mundo de la síntesis de sonido hay un camino de lograrlo sin un circuito predeterminado, y es mediante la creación de instrumentos electrónicos de módulos independientes. Los moduladores se pueden separar entre los generadores de frecuencias y los que las alteran mediante un circuito interno. Estos sintetizadores llegan a ser lo más versátiles en la creación de sonido por la libertad que se le da al músico de ensamblar las piezas en el orden que desee, alterando desde diferentes puntos, y con diferentes parámetros en cada módulo, la frecuencia final.

El mayor problema que tienen los sistemas modulares es la falta de agilidad a la hora de alterar el sonido en tiempo real, pues las conexiones entre unidades se tienen que hacer de manera manual; con cables uniendo diferentes entradas y salidas, pero con una calidad de sonido muy pura al final de la línea. El costo de muchas de estas unidades también hace de los sistemas algo raro en el mundo de la producción electrónica.