FYI.

This story is over 5 years old.

Música

El EDM se apodera de la TV: Yahoo transmitirá el reality show de Simon Cowell

A wave of TV shows and movies steeped in EDM culture will wash over us this year. Full story

Era sólo cuestión de tiempo para que la cultura del EDM llegara a un reality show. Casi un año luego de firmar un contrato con el titán de la música dance SFX Entertainment, el próximo show centrado en DJs de Simon Cowell será presentado en Yahoo. Con el nombre tentativo de Ultimate DJ, la nueva sería será transmitida de forma semanal en la plataforma de streaming Yahoo Screen de acuerdo con Ad Age.

Publicidad

Cowell forjó su nombre como el juez gruñón y directo de American Idol y X-Factor, y para el formato de Ultimate DJ habrá algo similar. Los DJs enviarán canciones para ser votadas a través de las redes sociales. Para la porción en vivo del show, competirán en sedes para eventos de SFX, compitiendo por la supremacía a través de varios desafíos y presentaciones. El ganador será seleccionado a través de los votos de los espectadores, aunque apostamos a que también habrá celebridades entre los jueces involucrados. (Deadmau5 nació para esto).

Ultimate DJ fue parte de un acuerdo entre SFX, la productora más de eventos de música electrónica más grande del mundo, Syco Entertainment de Simon Cowell, y el proveedor de telefonía móvil T-Mobile. Originalmente estaba planeado para ser transmitido a través de la red y dispositivos móviles, pero con T-Mobile saliendo de la jugada y Yahoo entrando, parece que el show ocurrirá únicamente en línea. Aunque sería divertido debatir la calidad (e integridad) de un show con Cowell, y los esperanzados sin miedo a deslustrar su credibilidad con un reality show, es un poco desconcertante que ni un canal básico de cable no se peleara por transmitirlo, y no digamos el hecho de que Cowell y SFX se aliaran con un canal de Internet. No es que la audiencia central del EDM vea TV de verdad — un hecho del que la mayoría de los organizadores de fiestas están bastante conscientes.

Publicidad

La competencia de DJs de Cowell es el más reciente movimiento en una explosión de shows y películas de TV enfocados en la cultura de la música electrónica - una tendencia que señalamos al comienzo de este año. La comedia de Will Ferrell I'm In Love With the DJ, fue elegida por Sony Pictures el año pasado. We Are Your Friends, que obtiene su nombre de la icónica pero trillada canción de Justice vs. Simian de la cual aún te sabes toda la letra, saldrá este año, con la actuación de Zac Efron y la guapura de "Blurred Lines", Emily Ratajkowski. Eden, una película independiente vagamente basada en Daft Punk y la escena del house francés, debutará en Sundance.

Los DJs súper estrellas también esperan entrar al juego de Hollywood. . Calvin Harris actuará en la próxima película Entourage, donde tanto él y Adrian Grenier personificarán a DJs/superhéroes del futuro (o al menos eso parece, de acuerdo con este trailer).

*Este artículo apareció originalmente en THUMP US.

Harris también está desarrollando una comedia EDM con Jay Z y el autor de Trainspotting, Irvine Welsh que será transmitido en HBO.

La música dance se ha convertido en uno de los actores principales de la cultura pop, y merece un lugar en la pantalla cinematográfica. Ya sea que la estrellas de Hollywood o la TV como Cowell sean capaces de apegarse a la cultura — o corromperla para su consumo en masa — está por verse.

@MichelleLhooq