FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Muere la leyenda del dance: Guru Josh Project

Al infinito y más allá.
Ronsnijders.nl

Paul Walden, mejor conocido como el front man del proyecto, Guru Josh Project, ha sido confirmado como muerto a los 51 años de edad; las causas aún son desconocidas pero ha sido confirmado por su agente. La noticia llega como balde de agua fría antes de terminar el 2015, un año que tuvo muchísimo impacto a nivel global con la música electrónica y donde un legado del trabajo que hizo él junto con todo el equipo que conformó Guru Josh Project en su momento, ha trascendido a niveles inimaginables para cualquiera.

Publicidad

Una de las canciones más emblemáticas que produjo, fue, "Infinity", quien al usar los saxofones combinados con sonidos electrónicos, fue un gran visionario de lo que el dance se convertiría como tal. En su momento la canción no fue lo que hubiera querido el grupo, aunque sí alcanzó los primeros lugares en varios países de Europa, no fue hasta que un joven alemán decidió retomar la estructura original, dándole todo el crédito al grupo, que propulsó este sencillo a la pista de baile casi 20 años después de hacer sido lanzada la original.

Las melodías de ensueño que provocaba Guru Josh Project mucho tenían que ver con los pasados raves donde se fomentaba más el amor al sonido y el beat sencillo. Guru Josh Project fue un visionario en su trabajo, no sólo porque seguían siendo de los pocos proyectos que se presentaban a modo live act, lo cual daba más legitimidad y goce al hecho que eran varios en el proyecto, sino que consiguió el respeto a un sonido no tan común dentro de la escena del rave noventero. Muchos de los grandes nombres no querían apoyar este sonido pero poco a poco lo fueron asimilando hasta aceptar que lo que habían hecho desde su primer álbum, Infinity, en verdad se trataba de algo que trascendería en las pistas de baile.

Hay una gran historia hecha de primera mano por la gente de, The Guardian, donde podrán conocer más sobre los viajes psicodélicos que hizo el enorme Guru de la música electrónica.

Larga vida a un icono de la pista de baile.