FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Seleccionadores: Purple Disco Machine

En esta nueva versión de Seleccionadores, Purple Disco Machine nos muestra con canciones cómo entiende la dinámica del dancefloor, antes de su llegada a Bogotá.

El morado en Purple Disco Machine surgió sin una razón aparente. Al menos eso es lo que asegura este productor alemán, Tino Piontek, quién en 2009 solo tenía como objetivo capturar en un nombre el sonido funk y disco de los años 80, la música que lo apasiona y que lo inspiró a hacer sus propias producciones. Más adelante, empezó a catalogar su sonido como deep funk: el buen mensaje de los sonidos groove y funky, pero con un tono deep house incrustado.

Publicidad

De ahí en adelante, y con hits como "My House" o "Let It Whip", Purple Disco Machine alcanzó la punta del hype en 2013, cuando "My House" llegó al primer lugar de deep house en ventas en Beatport. Sus producciones tan dadas al baile y a la fiesta lo han llevado a trabajar con sellos como Defected Records o Exploited Records, el mismo sello de Claptone.

Este DJ y productor hará bailar al W Bogotá el próximo jueves 5 de noviembre junto con la invitada nacional Pao Colderón y el residente del hotel DJ Nico. Antes de este fiestón, decidimos hacer una nueva entrega de Seleccionadores con Tino, para que a través de canciones, nos contara un poco de lo que la experiencia de todos estos años le ha enseñado al momento de enfrentarse con la pista.

Supongamos que acabas de recibir el track y el warm up que hicieron fue terrible. ¿Cuál es ese track para comenzar desde cero que ayude a limpiar la atmósfera y se preste para un nuevo comienzo?

Normalmente edito mis propias intros para mis sets con mis lanzamientos más recientes. Es la mejor manera para comenzar desde cero.

¿Cual es ese track que encaja con todo y es adecuado para cualquier tipo de exploración?

Lo mejor de mis tracks es que la mayoría son buenos tracks crossover. Siempre encajan bien en los sets. Creo que un buen ejemplo es mi último álbum, L.O.V.E. con Boris Dlugosch.

¿La mejor canción para tocar cuando ya ha amanecido y la fiesta sigue?

Publicidad

Cuando el sol está saliendo después de una tremenda noche y la fiesta no ha parado prefiero tocar algunos tracks más melódicos y atmosféricos que inviten a la gente a quedarse. Diría que algo como el remix de Salomoun a "'Clap Your Hands" de Whilk & Miskey.

La canción perfecta para la oscuridad y una atmósfera densa:

He estado tocando bastante "True Definition" de Ramon Tapia este último mes. Es un track perfecto para el peak time.

¿Cuál es el track que mejor funciona para darle un break a la gente después de haber bailado mucho?

Durante mis sets prefiero construir un buen drama, con altos y bajos, que lleve a la gente en un viaje. "Medicine" de Maxxi Soundsystem es un muy buen track para calmar a la gente.

La canción perfecta para dividir en dos tu set.

Para romper/dividir un set normalmente toco clásicos para sorprender a la gente con un género completamente distinto. Algo como 'Supernature' de Cerrone.

El track que va a hacer que todos bailen cuando haya crisis en la pista.

En este caso usaría alguno de mis clásicos de todos los tiempos,"'My House". :)

Ese track viejo que suena como nuevo y es perfecto para cualquier set:

Sandy B - Make The World Go Round (Deep Dish Vocal 12"). Este tiene casi 20 años pero suena como un track de estos días. Me encanta mezclar canciones nuevas y viejas para un sonido Purple Disco Sound único.

Una canción que genere melancolía en la pista:

Yo eligiría el remix de MK a 'Boy Boy Boy' de Andhim para traer a la gente de nuevo a mi viaje.

Publicidad

Y finalmente, el track que haya sido tu descubrimiento del año:

"Another Night" de Claptone. La he tocado en la mayoría de mis sets este año. Me gusta su tono y especialmente la base de este track. Suena muy clásico y siempre funciona en la pista.

***

Si le gustó la selección de esta artista, no se pierda el evento el próximo jueves en el Hotel W, y dele asistir por acá.