FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Conozca los artistas nacionales que tocarán en el primer Boiler Room Ecuador

Desde el corazón de los Andes, estos son los artistas que se han propuesto conquistar el globo en la primera edición del Boiler Room Ecuador.

Ecuador sigue sorprendiendo al globo con sus sonidos innovadores paridos desde el corazón de Suramérica. Su escena aún virgen y ansiosa, muestra cada vez más ese deseo insaciable de conquistar el continente con su mística ancestral y puralidad sónica. Desde la mitad del mundo, han emergido protagonistas que rinden tributo a un paisaje sonoro desde lo autóctono, reviviendo ritmos tradicionales y fusionándolos con las nuevas tecnologías que ofrece el campo musical.

Publicidad

A continuación, les contamos las historias detrás de cada uno de los artistas de una de las escenas que se muestra con mayor proyección a nivel internacional. Volcanes activos, picos escarpados, selva amazónica y Boiler Room: poderío sónico concebido en el corazón de los Andes.

Quixosis

Daniel Lofredo Rota, el músico y artista visual surgido en medio de los Andes ecuatorianos, durante el último par de años ha pasado a formar parte del estelar equipo de nuevos productores que han llevado la escena andina hacia un estado de constante innovación, experimentación y gran inclinación hacia los sonidos sudacas. Quixosis emerge de la infinita intriga por producir música mestiza sin utilizar las herramientas comunes de la misma, alimentándose de influencias ambientales, abstractas, ritmos rotos y hasta del ascético IDM.

Tomando como base sus herramientas análogas, este productor quiteño ha logrado compaginar los instrumentos del norte del país con su propia metodología sónica. Lofredo se la jugó por apostarle a la música andina, sin el tradicional concepto estético que siempre se le atribuye, y apoyándose en sus experiencias, sus raíces mestizas y latinoamericanas, que tan bien han hecho mella en la electrónica de este continente selvático y tropical. Retro-futurismo andino en todo su esplendor.

Pancho Piedra

Miembro de una familia dedicada en vida entera a la radio, Pancho Piedra sí puede jactarse de haber crecido rodeado de música. Desde temprana edad, el ecuatoriano ha controlado y programado emisoras radiales, algo que hace parte de su rutina diaria hasta el son de hoy. Además, es residente del reconocido Lost Beach Club en Montañita desde su comienzo, y creador del Tripy Tripy Fest, el festival que este año alcanzará su edición número 16.

Publicidad

Productor y DJ todoterreno, en los sets de Pancho tiene cabida desde house más sensual, hasta el techno más denso. Ya sea a través de su sello Prestige Worldwide, o en medio de las interminables noches de fiesta en Montañita, seguramente el nombre de Pancho Piedra ha quedado engranado en sus cabezas.

George Levi

Defensor y emprendedor acérrimo del escenario house ecuatoriano. Siendo un DJ de vieja data, George Levi ha tenido una carrera fructífera, en la que ha cosechado varios logros, tanto como seleccionador de discos como productor independiente. Gestor del programa radial "Atomic Café", en el cual se impulsaba el talento local y emergente, Levi ha sido un actor importante fomentando tanto sellos y eventos que han contribuido al posicionamiento de la escena electrónica en Guayaquil. Residente del club referente de Montañita, Lost Beach Club, el artista ha sabido combinar a la perfección los diferentes estilos del house con algo de ingredientes andinos.

Andre Salmón

Oriundo de la ciudad de Guayaquil, Andre Salmón ha sido un partícipe activo del circuito electrónico de su ciudad desde hace más de una década. Con el paso del tiempo, Andre comenzó a compartir sus nociones a la producir con sus allegados, convirtiéndolo así en un referente e inspiración de la escena underground de Guayaquil. Al entrelazar la vieja escuela con la sangre nueva, el fundador de los sellos Anima Somnis y Maniacs, se ha convertido en un promotor del talento local, donde proyecta producciones que van desde el deep house hasta el chill out. Un artista que se ha sabido desenvolver en una escena cambiante y que cada vez toma más fuerza.

***

Atentos por aquí a más información sobre la primera edición del Boiler Room en Ecuador.