FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Andy Stott manipulará tus piernas a su antojo

Este productor mancuniano convertirá la pista de baile en un escenario distópico y poblado de espectros.
"Otro momento intenso, pero más orientado a manipular nuestras piernas a su antojo, será la presencia de ANDY STOTT; la oscura y atmosférica aproximación al techno de este productor mancuniano convertirá la pista de baile en un escenario distópico y poblado de espectros." - Mutek Mx

Andy Stott es un productor de dub techno con sede en Manchester UK, que ha lanzado tres álbumes con el sello Modern Love. Su álbum debut titulado Merciless fue lanzado en 2006, el cual fue seguido por Unknown Exception del 2008 y Luxury Problems en 2012. El álbum Luxury Problems de Stott, incorpora voces de su antiguo profesor de piano, Alison Skidmore, fue nombrado el cuarto mejor álbum de 2012 por Resident Advisor y se colocó en el número 14 en la lista de Pitchfork Media de los 50 mejores álbumes de 2012. El estilo de este productor británico se caracteriza por atmósferas obscuras, con bajos profundos y texturas minimalistas.

Publicidad

Stott ha emprendido varias producciones bajo el apodo de Andrea y estas obras se publicaron en Daphne, subsello de Modern Love. La mayor parte de este trabajo se encuentra en asociación con Miles Whittaker mejor conocido como Pendle Coven quien usa el apodo Millie para estas grabaciones, así que este proyecto se lanzó como Millie & Andrea. En 2012, Stott también colaboró con el dúo de Brooklyn The Hundred in the Hands remezclando el track Keep It Low de su álbum Red Night en el 2012.

En marzo de 2014, Stott y su compañero de disquera Miles Whittaker lanzaron Drop the Vowels bajo el nombre de Millie & Andrea. Anteriormente un proyecto anónimo, el cual finalmente revelado como el duo integrado por Miles Whittaker y Andy Stott, Millie & Andrea lanzó una serie de vinilos de 12" para Daphne, sub-sello de Modern Love, entre 2008 y 2010, basándose en géneros propios de las pistas de baile como el hardcore, el piano house, el jungle y otros. El par regresó este año con una nueva entrega, Stage 2, seguida por Drop the Vowels.

"Producido rápido y relajadamente a finales de 2013 / principios de 2014", el disco es descrito en su comunicado de prensa como "un álbum que recuerda el funk estricto y despojado del productor estadounidense Anthony Shakir de la misma manera que lo hace Leila en su increíble álbum debut 'Like Weather', evitando la estética oscura por la que los dos productores son más conocidos, en este proyecto dan un giro a favor de un sonido mucho más visceral. Es un disco que nació del amor por la música de club y el pop, hecho para generar una respuesta adrenalínica, hedonista y emocional."