FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Escucha el año 2014 a través de una escultura que funciona con datos

El año pasado parece haberse pasado volando, pero puedes revivir cada semana con el instrumento infográfico de HUSH.
*Este artículo se publicó originalmente en The Creators Project.

GIF por Beckett Mufson vía

"¿Cómo se vería todo un año en HUSH?" pregunta la video presentación para la visualización introspectiva de datos titulada, Made By Numbers: A Data Sculpture. Creada por HUSH, una firma de diseño que se especializa en experiencias interactivas que comunican información compleja, su más reciente proyecto es una escultura hecha con puntos de datos apilados con una función doble como instrumento con la capacidad de reproducir representaciones sónicas de esos mismos puntos de datos.

Publicidad

Made By Numbers: A Data Sculpture "Making Of" from HUSH on Vimeo.

Para crear esa pieza. HUSH utilizó cinco métricas distintas para resumir el año 2014: Las computadoras en uso, las imágenes creadas, sentimientos positivos, tiempo de traslado y las comidas a altas horas de la noche. Luego de ingresar sus resultados en 52 gráficas distintas con cinco ejes cada una, crearon una pequeña torre llena de curvas que la hacen parecer una amiba que cuenta las historias de las rudas noches llenas de Red Bull y los días gastados en aviones durante viajes de negocios, los datos de cada semana fueron convertidos en sonidos que son creados por detectores de movimiento dentro del cuerpo de la estructura. Cuando alguien pasa su mano sobre los datos de cada semana, por ejemplo, la escultura repica como si sus capas fueran las teclas de un piano. El efecto es casi como un theremin, pero en vez de vocalizar la frecuencia y la amplitud con base en la proximidad del intérprete con el instrumento, cada nota representa una parte cuantificada del año de HUSH.

Escuchen los datos de las largas noches y días ocupados en in Made By Numbers: A Data Sculpture, y vean cómo fue creada en el video making-of a continuación.

Made By Numbers, HUSH, 2015

Made By Numbers, HUSH, 2015

Made By Numbers, HUSH, 2015. Imágenes vía

Visiten la página web de HUSH para ver los proyectos en los que trabajaron durante 2014.