FYI.

This story is over 5 years old.

Música

La esfera que toca música electrónica

Sólo no la quieren usar para el fútbol.

Pocas veces he conocido en persona a quiénes desarrollan tecnología más allá de cualquier mente promedio, para crear nuevas formas de comunicar la música a través de invenciones poco convencionales. Estamos acostumbrados a ver los tradicionales teclados de piano, los sintetizadores llenos de perillas o todavía un poco más hacia nuestra era, los launchpads que son estas consolas llenas de teclas en un acomodo tipo tablero de ajedrez y que prenden de colorcitos (que al parecer es como lo que más sorprende a la gente cuando las ve en función). Para Adam Place, esto ya era muy convencional y desarrolló una nueva forma de interpretar música electrónica.

Publicidad

AlphaSphere es uno de los más recientes inventos dentro de Nu Desine, la empresa de Adam Place, donde lograron crear esta esfera tan peculiar que rompe con la forma tradicional de, "tocar", música. A través de sensores táctiles, la esfera se conecta a un software que se llama AlphaLive, que te ayuda a hacer ediciones en vivo. Este mismo software también funciona sin necesidad de tan peculiar instrumento, por si quieres utilizarlo.

Aunque en este video dicen sus creadores que apenas, "y es una mini probada", de lo que puede hacer el instrumento, nos ponemos a pensar si esto será algo que podamos ver pronto en algún show de música electrónica de forma masiva. Tal vez no veamos a David Guetta con esto pero sí es algo que un aficionado a la tecnología, como Richie Hawtin, podría adoptar en su setup.

Si se lo quieren comprar, entren a su sitio oficial: www.alphasphere.com