FYI.

This story is over 5 years old.

Actualidad

Esta serie de fotos imagina el trágico final de un astronauta

Neil Dacosta imagina todas las formas posibles de suicidio de un astronauta deprimido tras abandonar una misión espacial.
Todas las imágenes cortesía de Neil Dacosta.

Una vez has conocido el espacio, es difícil volver a la Tierra y reemprender tu vida cotidiana. En el 2011, la NASA decidió detener el programa espacial Atlantis y eso fue suficiente para que el fotógrafo Neil Dacosta empezara a imaginar Astronaut Suicides, una serie de fotos obviamente negra que muestra todas las formas en las que un astronauta deprimido podría intentar poner fin a sus días.

La serie, creada con la ayuda de la directora artística Sara Phillips, intenta poner en relieve la evolución de un astronauta en los últimos años y la imagen que la opinión pública ha conservado de su figura. “Observar a un astronauta en estas situaciones nos parece poco congruente, pero esperamos que la gente sepa ver el humor y ayude a los jóvenes a entender”, explica Neil. Por nuestra parte, incluso si estamos obligados a regresar, estamos dispuestos a ir hasta el infinito y más allá.

Publicidad

A continuación os mostramos unas imágenes de la serie y os animamos a compartir vuestra técnica preferida en los comentarios:

Encontrarás más fotos de Neil Dacosta en su página web.