FYI.

This story is over 5 years old.

Música

Marionetas experimentales muestran la ruptura de la comunicación posmoderna [Premiere]

Estas marionetas tienen algo muy duro que decirte.
La mayoría de los personajes de The Creatures of Yes. Todas las imágenes tomadas desde The Creatures of Yes video ‘Communication.’ Dirigido por Jacob y Caleb Graham. Capturas via

Hay mucha conversación en el mundo de The Creatures of Yes (Las Creaturas del Sí), pero ¿alguien está realmente escuchando? En la premier del último episodio del experimental retro show de marionetas de Jacob Graham, viendo la luz por primera vez hoy en The Creators Project, las creaturas tienen todo tipo de conversaciones entre ellas. “La idea detrás del video,” dice Graham, “es sobre personas que hablan entre sí pero no se comunican realmente. Una persona dice algo y la otra persona dice ‘oh eso está bonito,’ y dice algo completamente diferente.”

Publicidad
Creatures 2.png

¿Quién está realmente escuchando aquí?

El show retiene un sentimiento de nostalgia característico (Jacob  y Caleb Graham graban la serie con cámaras de rayos catódicos de los 70), pero el nuevo video es el más ambicioso hasta ahora. “Estamos intentando ser muy conscientes de los ángulos de las cámaras,” dice Graham. “Y cambiar el ángulo tanto como nos sea posible. Y realmente intentar tomar el aspecto cinematográfico del video fuera del reino del acceso público y volverlo cinemático. Definitivamente venimos de un punto de partida que es de acceso público, es decir, el estilo de una serie educativa, pero no nos queremos quedar atados a eso, porque no vemos el show como un refrito o copia de otra cosa. Queremos que sea su propia cosa y evolucionar a su manera. Además, he estado leyendo muchos libros de cinematografía de los 60 y nos estamos enfocando en los aspectos experimentales del show y queremos seguir experimentando con la forma de estos elementos.” Mira el último episodio de Creatures of Yes abajo:

Visita el canal de YouTube de Creatures of Yes para ver todas las aventuras de las marionetas.

Relacionados:

40 años de punk en Londres se inmortalizan en esta serie fotográfica

Interspecifics: Música hecha a partir de bacterias y otros microorganismos

Amélie: Simetría en los encuadres y manejo de la cámara