FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Mandalas interactivos con flores y animales sanan personas a través del arte

VENA2 es un artista mexicano que busca la unión y el re-significado del yo interior a través de enseñanzas y tradiciones prehispánicas. Sus creaciones, en colaboración con su madre, han sido llevadas a varios festivales.
Todas las imágenes cortesía del artista.

Producto de su interés por la naturaleza y las tradiciones prehispánicas mezcladas con el arte y la tecnología, Luis Diaz Gordoa, a.k.a. VENA2, captura la esencia del espíritu en mandalas floreados, ilustrados y en collage.

Nacido en Guanajuato, México, el acercamiento inicial de VENA2 con la naturaleza y las artes, surgió de acompañar a su padre, un fotógrafo de la vida salvaje, a numerosas jornadas a través del país. Su descubrimiento se confirmó cuando comenzó a colaborar con su madre, Maria Gordoa–una terapista floral–para desarrollar un nuevo cuerpo de trabajo basado en la interpretación de los números y las flores.

Publicidad

Atributos espirituales que establecen un vehículo para el creador, VENA2.

“Las flores representan la sexualidad de la vida, son naturalmente porno,” dice el artista The Creators Project. “Las flores pueden representar los sentimientos más profundos, siempre están presentes en los actos de amor, unidad, muerte y otros rituales sagrados practicados alrededor del mundo.”

La colaboración constante con su madre ha desarrollado una audiencia más grande gracias a la personalización de los mandalas que incorporan numerología, flores y animales, basados en la terapia floral. “La respuesta que hemos recibido de nuestros clientes ha sido magnífica. La gente ha desarrollado una conexión con los trabajos como si fueran una razón de su existencia. Lo llamaría una conexión real de pura magia.” Es fácil decir que la obra de VENA2 se enfoca en darle nacimiento a una conexión entre la persona y su composición, algo que es más fácil decir que experimentar en esta sociedad artística de producción en masa.

Creación del Hijo (Siblings), VENA2

El artista y su equipo se encuentran ocupados para el lanzamiento de Florecer, un centro de sanación en la Ciudad de México, enfocado a “revivir el ser,” a través de diferentes formas terapéuticas y actividades grupales. El centro contará con sesiones de yoga y meditación con mandalas interactivos que reaccionan ante las emociones con sensores corporales. Conectarse con el yo-interior incluye tecnología, según VENA2. “La tecnología es lo más sagrado que tenemos, es la herramienta más poderosa a nuestra disposición para conectarnos con los demás.”

Publicidad

Creador, VENA2

Los rituales son una parte muy importante en la obra del artista, su proyecto más reciente consistió en crear un mandala dentro de una caja con espejos e iluminación, que se presentó en Tulum durante un festival local de arte y música. No me extraña que los organizadores de estos festivales me contacten, son lugares donde la música y la unidad se revuelven. Creo que es una progresión natural de mi trabajo pertenecer a estas ceremonias donde la gente y el entorno se fusionan.”

XLR8R Escenario Festival, Tulum, VENA2

00_MEDITACION_01 de pablo en Vimeo.

Conoce más del artista y de sus proyectos sanadores.

Relacionados:

No dejarás de admirar estos mandalas en bordados iridiscentes

[Exclusiva] Un paisaje sonoro se funde dentro de un cosmos visual

Los Dioses Del Maíz, Proyectados Sobre Árboles En La CDMX