FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Nortec Collective musicalizará la siguiente edición del Cirque du Soleil

Color, acrobacia y valentía latinoamericana.

El Cirque du Soleil, sus múltiples ediciones, todas llenas de color, acrobacia y valentía,  le han dado elegancia y personalidad a un espectáculo de antaño sin la necesidad de incluir fieras o bestias exóticas. Luzia, es el nombre de esta edición inspirada en México, procedente de la unión de, no solo palabras, sino dos deidades para muchos pueblos mexicanos, la lluvia y la luz.

Además de los desafiantes espectáculos que se presentan en cada momento, la escenografía y la iluminación son piezas claves en la experiencia, y Nortec Collective, una agrupación musical formada por Pepe Mogt (Fussible) y Ramón Amezcua (Bostich), será el chaman que guiará la mística experiencia a través de su característico estilo electro-cumbianchero.

Publicidad

Luzia se estrena en Montreal el 21 de abril y Nortec, después de impresionar a uno de los directivos del Circo durante una presentación en Mutek, Canada, resultó ser la elección adecuada para esta edición inspirada en la cuna del maíz. No solo se viste de luces Nortec, en la producción también habrá varios artistas latinoamericanos tratando de convertir esto en una experiencia espiritual.

Escucha una de las canciones para el show:

Conoce más de Cirque du Soleil aquí.

Relacionados:

Este show visual de Eric Prydz es un viaje cerebral fosforescente

El instrumento de 2,000 canicas que suena como un sintetizador apocalíptico

Soundtank: El tanque que dispara frecuencias y bajos fiesteros