FYI.

This story is over 5 years old.

diseño

Te presentamos al artista responsable de las intros animadas de Broad City

Hablamos con Mike Perry sobre el diseño de la identidad visual de Broad City.
Burst. Broad City ©2015 Comedy Partners. Todos los derechos reservados. Comedy Central, Broad City y todos los títulos y logos relacionados son marcas registradas de ComedyPartners.

Cuando Comedy Central le pidió al diseñador Mike Perry que colaborara en Broad City, su primera respuesta fue no. La serie de Ilana Glazer y Abbi Jacobson que llegó a causar furor era prácticamente desconocida por aquel entonces. Perry, que anteriormente había colaborado en otros proyectos diseñando libros de colorearcamisas hawaianas y una escultura de Batman que vomita pintura, estaba hasta las cejas de trabajo y no podía asumir la tarea de diseñar la intro de 7 segundos. Sin embargo, cuando le volvieron a ofrecer el trabajo un mes después, su agenda se había despejado y se lanzó a la piscina: “Ahora me parece una locura haber dicho que no al principio. ¿En qué estaba pensando?”, ríe. “Me siento muy afortunado de que el universo me volviera a abrir sus puertas”.

Publicidad

Identidad visual de Broad City. Broad City ©2015 Comedy Partners. Todos los derechos reservados. Comedy Central, Broad City y todos los títulos y logos relacionados son marcas registradas de ComedyPartners.

Las instrucciones que Comedy Central le dio para el diseño eran simples, querían animaciones a mano coloridas y en negrita y con una identidad visual que transmitiera el mismo nivel de comedia y rareza que la serie. Para la primera reunión, Perry ideó y conceptualizó unos esbozos a lápiz para ver cómo podían jugar con la tipografía. El equipo de Comedy Central, incluyendo Glazer y Jacobson, decidió que quería utilizarlos todos, haciendo que la intro evolucionara y mantuviera su frescor en cada episodio, como si fuera un personaje vital para la serie.

Antes de empezar sus animaciones, Perry coge una idea y la reduce a su forma o acción más básica. Por ejemplo, para una de las intros, se inspiró en el concepto de un grano como tipografía. “Si va a ser sobre un grano, querré que explote en algún momento y la explosión será intensa. Esa será la historia central de esta pieza”.

 Imagen vía

“El poder de la imaginación se basa en que no está ligada a las leyes de la física. No tienes que crear algo ligado a la gravedad y a su peso", dice. “Puedes hacer cualquier cosa, y las únicas limitaciones están en lo que seas capaz de conceptualizar”. Esto es lo que separa su trabajo en Broad City de sus ilustraciones, esculturas y otros trabajos de diseño que ha hecho en el pasado.

Cada una de las animaciones consiste en 160 dibujos individuales para cada fotograma. “Al final de cada temporada, me encuentro con miles de trozos de papel”, dice. Perry admite que intenta pasar la mayor parte de tiempo posible alejado de su ordenador: “Me chifla el trabajo material”.

Publicidad

y todos los títulos y logos relacionados son marcas resistradas de ComedyPartners.

Traducción de Rosa Gregori.

Artículos relacionados:

[Exclusiva] Raoul Marks nos habla de los títulos de crédito de True Detective

Una intro de “Juego de tronos” creada con juegos de mesa 

Las 8 mejores recreaciones del gag del sofá de “Los Simpson”