FYI.

This story is over 5 years old.

3D

Estos gráficos multicolor nos recuerdan nuestra infancia

Un clavado a una época donde el estrés no existía.
Machineast. Oh My Pastel! Imágenes cortesía de los artistas

El dúo de diseño basado en Singapur, Fizah Rahim y Rezaliando, mejor conocido como Machineast, crean una serie de suaves e hipnóticas siluetas con movimientos flotantes inspirados en sueños multicolores de la infancia. Moviéndose como serpientes xenopeltidaes, las sedosas envolturas interactúan con cristales arquitectónicos o cilindros con una estética que nos recuerda a la portada del último álbum de Tame Impala por Robert Beatty.

Publicidad

El vibrante y abstracto arte de Machineast, modernizado en 3D, le da una nueva perspectiva a la creación de formas. Desde las serie de The Rainbow Paper y Oh My Pastel!, al Translucent Iridiscent, los trabajos están anclados con tonos iridiscentes.

Machineast. Translucent Iridescent.

La serie Translucent Iridescent estuvo inspirada por el viaje del dúo a Japón. Viniendo de un clima tropical, este sentimiento de frialdad era inusual para ellos. Los inspiró a contrastar los sentimientos de lo frío y lo cálido de manera visual. “La tela iridiscente representa la calidez contra la frialdad de un ambiente plateado”, Machineast dice a The Creators Project.

opop2.jpg

Machineast. Oh My Pastel!

Mientras Oh My Pastel! y la serie de Rainbow Paper es un homenaje a las memorias e imágenes de la infancia. Oh My Pastel! Salió de la emoción y sensación de asombro que creaban los shows como Sailor Moon o Transformers. “Los colores pastel fueron muy aparentes en los 80’s así que queríamos emular el mismo sentimiento de ver tus caricaturas favoritas con los visuales de la serie”, escribe Machineast. La serie de Rainbow Paper es un homenaje a los techos de zinc en las casas de bajos ingresos en el Sureste de Asia (Rainbow Paper #04) y la técnica de tejido de un “ketupat” malayo o un bolsillo hecho de palma(Rainbow Pape r#03)

Machinest captura asombrosamente los recuerdos más preciados y dulces y los convierte en nuevos mundos tridimensionales. Es el tipo de arte en el que es imposible no perderte una y otra vez, juvenil pero creado con gran maestría.

Publicidad
opop5.jpg
lol.jpg

Machineast. Rainbow Paper Series #03.

opop3.jpg

Machineast. Rainbow Paper Series #04.

Da click aquí para ver más del trabajo de Machineast.

Relacionados:

El movimiento artístico proto-modernista del que aún no habías escuchado

Descarga los cuadernos personales de Paul Klee

La realidad mexicana explorada a través de collages críticos