FYI.

This story is over 5 years old.

arte

Conoce un universo audiovisual de esferas interactivas

Controla los sonidos y la iluminación que se desprenden de esta instalación audiovisual previamente expuesta en Burning Man.
Imágenes cortesía de los artistas.

Interesado en el lugar individual entre los mundos macro y micro,

Aaron Sherwood

y

Kiori Kawai

, en colaboración con

Purring Tiger

, construyeron una estructura enorme con 200 esferas traslucidas que cuelgan con una bocina interior. Cuando una esfera es tocada, genera un sonido único y se enciende en diferentes colores. Mientras el espectador explora la estructura y juega con las esferas “quedan rodeados por una sinfonía audiovisual,” explica Purring Tiger. La pieza se llama

Publicidad

MICRO

. Está enfocada en el mundo micro y muestra “como nos interconectamos con el mundo,” dice Sherwood a The Creators Project.

MICRO de Aaron Sherwood en Vimeo.

MICRO es una instalación que fue muy reconocida durante la emisión del Burning Man 2014, donde un gran número de performances fueron ejecutados en el lugar. Pero incluso sin bailarines, la experiencia con MICRO resulta interactiva y divertida. “Con MICRO buscábamos que la gente se sintiera rodeada en cualquier dirección dentro de la pieza,” dice Sherwood. “Hemos encontrado que añadiendo un componente táctil a nuestras piezas, podemos activar los sentidos de la gente de manera más fácil. Esto es exactamente lo que buscamos. La diversión de ver como la gente juega con MICRO, adultos actuando como niños, y niños que entienden lo que sucede a su alrededor de manera inmediata.” Es este elemento lúdico lo que convierte a MICRO en una pieza que invita y une a varias audiencias, permitiendo a cada visitante explorar el mundo micro a través de su propia experiencia con la escultura.

Mira más imágenes de MICRO abajo:

Conoce más de Purring Tiger y MICRO acá.

Relacionados:

Viaja al pasado en los andenes de Zwoller

Experimenta el nacimiento de las estrellas con Unfold

Enormes esferas voladoras aprenden a bailar