FYI.

This story is over 5 years old.

Relaciones

Algunas personas nos cuentan sus peores excusas para cortar con alguien

Desde penes chicos hasta la distancia.
SC
ilustración de Sophie Castle
DS
traducido por Daniela Silva

Obviamente que te corten es horrible, pero ser el que termina con la relación tampoco es tan divertido –especialmente cuando sabes que estás mal y que estás terminando con alguien por las razones más insignificantes que te puedas imaginar.

Estas son algunas de las excusas más tontas en la historia.

Lea, 23

VICE: ¿Cuál es la peor excusa que has dado para cortar con alguien?
Lea: una vez corté a alguien por un mensaje. Le dije que me iba a mudar a LA para trabajar en un reality show, pero la verdad es que lo corté porque tenía el pene muy chico.

¿Qué tan chico?
O sea, tengo estándares altos pero era demasiado pequeño. Si lo agarraba con mi mano, no se veía nada.

Publicidad

¿Cuánto tiempo llevaban saliendo?
Un mes, tal vez dos.

¿Cómo te sentiste después de decirle esa mentira?
Aliviada, y también cruda, porque estaba en el avión regresando de Praga.

¿Volviste a saber de él?
De hecho seguimos hablando de vez en cuando pero no nos hemos visto en persona desde eso.

¿En algún momento confesaste tu mentira?
Definitivamente el supo que mi excusa era mentira porque después hice un chiste sobre eso, pero no creo que sepa que fue por su pito. Lo dudo.


Relacionados: Por qué duele tanto terminar una relación de amistad


Jai, 27

VICE: ¿Cuál ha sido tu peor excusa?
Jai: Huí de alguien y luego lo bloqueé porque no dejaba de hablar del mundo corporativo.

¿Era su primera cita?
Era la segunda. Básicamente, después de años de esperar "al indicado" para mi primera vez, me di por vencida y bajé mis estándares. Decidí ir a una cita de Grindr y cogerme al primero que mostrara cualquier interés. En ese momento, era joven y bastante estúpido por creer que valdría la pena volver a ver al que le diera mi virginidad. Desafortunadamente, a diferencia de nuestra primera cita –en la que hubo muy poco contacto visual y menos palabras– decidió hablar extensamente sobre su trabajo como banquero de inversiones. Que mencionara frases como: "voy a ir a un viaje de trabajo a Dubai" me hizo sentir como que las paredes del bar en donde estábamos se empezaran a cerrar. Corrí al baño de hombres, y él me siguió. De alguna manera logré escapar y huí del bar.

Publicidad

¿Trató de llamarte?
Me mandó un mensaje que decía: "¿Estás bien?" Y luego me mandó una foto de su pito horrible. Le respondí diciéndole que pensaba que no iba a funcionar porque tenía el pito demasiado grande (de hecho estaba muy chico). Lo eliminé y lo bloqueé. Afortunadamente nunca lo volví a ver.

Alex, 35

VICE: ¿Cuál es el peor choro que te has inventado?
Alex: Tuve que terminar con esta chava porque vivía en un barrio llamado Tooting Bec, al sur de Londres, y ningún taxi nos llevaba hasta allá.

¿Fue una excusa o si fue en serio?
Cien por ciento en serio.

¿Hace cuanto pasó esto? Supongo que antes de que existiera Uber.
Si. Ahora tengo 35, y esto fue cuando tenía 22. Entonces fue hace 13 años. A lo mejor si Uber hubiera existido en ese momento ahorita seguiríamos juntos.

¿Tú dónde vivías?
Yo vivía al norte de Londres, en ese entonces en Primrose Hill; salíamos a tomar a Soho y cuando intentábamos tomar un taxi para regresar a su casa era imposible. A veces hasta se ponía un suéter abajo del abrigo para que pareciera que estaba embarazada pero ni así nos llevaban.

¿No se podían ir a tu casa y ya?
Yo le rentaba a un amigo de la familia y no me permitían llevar chicas. No podía tener sexo, así que tuve que terminar con ella. Para alguien de 22 años eso es un factor decisivo.

Ray, 26

¿Tú qué hiciste?
Ray: Corté con mi primera novia en la secundaria, para no tener que decirle a mi mamá que tenía novia. Mi mamá nos iba a acompañar a una excursión escolar, y me asusté y se lo dije justo antes de subir al autobus. Se la pasó llorando todo el viaje. Cuando mi mamá me preguntó si sabía por qué estaba llorando, yo le dije: "Es que me pega mamá, las chicas blancas son malas, así que no les hablo nunca, te amo, mamá".

¿Cuánto tiempo llevaban?
Llevábamos saliendo un año pero "saliendo" significa que nos agarrábamos de la mano e íbamos a cosas de la escuela juntos.

Publicidad

¿Después se volvieron a hacer amigos?
No, estábamos en círculos de amigos diferentes. Después de dos semanas empezó a salir con el capitán del equipo de futbol.

Mollie, 25

¿Cuál es la peor mentira que has dicho para cortar con alguien?
Mollie: Le dije a una chava con la que estaba saliendo que no le respondía los mensajes porque me habían metido a la cárcel. Soy una persona horrible.

Eso es muy extremo.
Lo sé. Sólo que no soportaba terminar con alguien, llevábamos unas cuantas citas, y de la nada ya no sentía lo mismo, pero no sabía cómo decírselo, así que me inventé esa ridícula mentira. Lo peor es que al principio me mandaba mensajes de que estaba muy enojada porque la estaba ignorando y cuando le dije lo de la cárcel se sintió mal y me pidió disculpas.


Relacionados: Cómo saber que tu relación se está yendo a la mierda


Tami, 26

¿Tú qué hiciste?
Una vez fingí que me había roto la pierna, para no tener que ver a mi novio después de la escuela. Tuve que saltar en una pierna la plataforma del tren para que se viera real si me veía desde el otro lado.

¿Después terminaron o sólo fue por un día?
Este fue el principio del final, salimos durante un mes más, pero después terminamos.

¿Seguiste fingiendo que tenías la pierna rota durante ese mes?
No.

¿No sospechó nada?
Si. Desafortunadamente, él era muy listo y se dio cuenta de que ya habíamos terminado. Básicamente, era pésima para terminar con las personas, así que me inventaba lo que fuera para salir de la situación.