FYI.

This story is over 5 years old.

AMOR, AMOR

Este corto animado muestra lo mejor y lo peor del amor

Parejas animadas que luchan por entender la mente y el corazón del otro.

Un momento fuera del ruido y la distracción produce las bases de afecto y empatía en este cortometraje animado titulado i think i love you. Lleno de ilustraciones adorables y efectos de sonido, el corto es trabajo de Xiyan Lan, una estudiante de arte del Instituto de Artes de California.

Con el principio de "mostrar y no contar", Lan expresa las dificultades de leer los pensamientos de la otra persona en una relación, así como todo lo que una persona piensa en un segundo cuando encuentra una conexión humana. Los personajes de Lan están, principalmente, en blanco y negro, haciendo que el poco color que simboliza emoción o comunicación, se sienta más distintivo.

Publicidad

Los juicios y disgustos de un romance moderno se juntan en una secuencia caleidoscópica llena de parejas miniatura y caritas felices. Acompañado de una música clásica –compuesta por Karen Tanaka– que resalta los movimientos para tratar de complacer a tu pareja. La historia simple, pero emocionante, ofrece una imagen empática sobre las relaciones actuales. Son los personajes inestables e irracionales, los que ofrecen una mirada a la realidad del espectador.

En una descripción que acompaña al video, Lan escribe: "Es sobre las distintas maneras de amor. Tomos amamos a gente y somos amados por otros de maneras muy personales. Tal vez nos guste o tal vez no… Es acerca de sufrir, crecer, y cambiar. Después de aceptarlo todo, sabrás que es algo muy bonito y tranquilo."

Conoce más del trabajo de Xiyan Lan en su blog aquí, y en su página en Vimeo aquí.

Relacionados:

Klaus Staeck lleva más de 30 años molestando a la clase política con arte

Jerry Saltz: De chofer de camiones a crítico de arte | Agentes de Cambio

Esto pasa cuando la Realidad Aumentada se toma una copa con el Street-Art