FYI.

This story is over 5 years old.

Muerte por cafeína

Adolescente de 16 años muere por tomar demasiada cafeína

El mes pasado, Davis Allen Cripe colapsó en el colegio.
Davis Cripe/Instagram

El 26 de abril, Davis Allen Cripe, de 16 años, colapsó en un salón de clases en la Escuela Spring Hill en Chapin, Carolina del Sur. Más tarde, murió en el hospital. La autopsia inicial no fue concluyente, pero en una conferencia de prensa el día de ayer, el médico del condado de Richland, Gary Watts, dijo que la causa oficial de muerte de Cripe fue un "evento cardíaco inducido por cafeína". Watts dijo que, dos horas antes de que Cripe se cayera al piso, el adolescente se había tomado un Mountain Dew grande, un café con leche de McDonalds, y una bebida energética.

Publicidad

Relacionados: Según algunos científicos, el café te está dejando sordo


"Perdimos a Davis a causa de una sustancia totalmente legal", dijo Watts en la conferencia de prensa. "Había tanta cafeína en su cuerpo en el momento de su muerte, que le causó una arritmia". Una arritmia es un latido cardíaco irregular, ya sea que el corazón lata demasiado rápido, demasiado lento o erráticamente (se sabe que la cafeína acelera la frecuencia cardíaca). Algunos tipos de arritmias son inofensivos, pero otros, incluida la fibrilación ventricular, pueden poner en peligro la vida.

Watts dijo que la autopsia no mostró ninguna condición cardíaca no diagnosticada y que Cripe estaba sano. También dijo que en este caso lo peligroso es que no se sabe quién va a reaccionar de esta manera a la cafeína: "Puedes tener a cinco personas formadas haciendo exactamente lo mismo que él hizo ese día, incluso hasta tomar más y puede ser que no les pase nada", dijo.


Relacionados: Tu café es un desastre de calorías


Tanto Watts como el padre de Cripe, Sean, le advirtieron a la gente que no compre bebidas energéticas, pero Watts también dijo que un refresco o una taza de café está bien. Todas estas bebidas están bien si las tomas con moderación, pero el USDA recomienda que mantengas tu consumo de cafeína a 400 miligramos por día (8 onzas de café de filtro tienen entre 95 y 200 miligramos). Lamentablemente, al parecer, Cripe tomó demasiada en muy poco tiempo.