Probé una cerveza anticruda que sí funcionó

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Probé una cerveza anticruda que sí funcionó

Cuando bebo alcohol, al día siguiente despierto como una esponja seca. He intentado de todo, pero nada me ayuda.

Cuando bebo alcohol, al día siguiente me despierto como una esponja seca. No importa si bebo un litro de tequila o dos copas de vino en la terraza: despierto con terribles dolores de cabeza. He intentado de todo —la abstinencia incluída—, pero nada me ayuda.

Es por eso que cuando escuché recientemente que la cervecera De Prael, en Amsterdam, añadió una cerveza anticruda a su oferta, estaba encantada. ¿Podría ser la solución que estaba buscando?

Publicidad
img_46678

Pepijn Calis con una cerveza anticruda. Todas las fotos son de Thieu Custers.

Entro a la cervecería una tarde del martes a las cinco y media y Pepijn Calis, uno de los cerveceros en De Prael, me entrega mi primer cerveza anticruda. "No tenemos investigaciones científicas respecto a los efectos", dice Calis. "De modo que no puedo garantizar que no tendrás cruda mañana".

Calis explica por qué la crearon: "Recibimos una petición de un programa de TV para crear una cerveza anticrudas, porque la marca española cervecera Er Boquerón afirmó haber elaborado una. Lo único que hicieron en Er Boquerón fue añadirle agua de mar, así que tuvimos que ser más creativos. Nuestra cerveza fue aclamada por la crítica. Recibimos la atención de los medios y los clientes preguntaban por la cerveza. Algunos dicen que tienen menos cruda, pero también podría ser un efecto placebo.

"Junto con un cervecero que trabajó como farmaceútico, añadimos varios ingredientes a la cerveza", prosigue Calis. "Jengibre para combatir las náuseas, sal para retener el agua y evitar el dolor de cabeza, vitamina B12 porque se receta mucho a los alcohólicos (tu cuerpo consume la vitamina B12 si bebes alcohol) y corteza de sauce". Bebo un trago. Normalmente no me gusta el jengibre, pero apenas se nota el sabor. Realmente sabe a cerveza con un toque salado al final. El aroma es un poco medicinal, pero el sabor no. Las vitaminas añadidas siempre vienen bien, pero ¿corteza de sauce? "Sí, es el precursor del paracetamol", explica Calis. "Por supuesto, no animamos a nadie a que beba una cantidad estúpida de esta cerveza, pero es bueno saber que quizá puedas suavizar la cruda usando estos ingredientes".

Publicidad
In de kelder staat een flinke voorraad biertjes

Hay una buena reserva de cerveza en el sótano.

Decidí que lo iba a intentar y bebí mi segunda cerveza anticruda. Con tan solo 5 por ciento de alcohol, es bastante ligera y fácil de beber. "Personalmente, no creo que sea la cerveza más rica que tenemos, pero ciertamente no es menos que las demás", dice Calis.

Intentaron nombrarla Amsterdam Helder ("Amsterdam Brillante"), pero en el menú de De Prael la encontrarás bajo el nombre de "Cerveza Anticruda". De esta manera está claro lo que puedes esperar.

img_47148

Cervezas anticruda.

Me levanto de la silla alta en la barra para asegurarme de no caer, ya que la bebida comienza a hacer efecto. Pero se siente diferente. Cuando escucho "cerveza anticruda", inmediatamente pienso en una cerveza sin alcohol, así que no espero sentir el alcohol.

Debido a que tomé las cervezas rápidamente y no he comido, mi interior comienza a revolverse casi al instante. La idea de que estoy bebiendo algo sin alcohol se esfuma por completo. En vista de que tengo que presentarme en la oficina mañana temprano y porque no puedo esperar a ver si la cerveza funciona, decido irme a casa.

LEER MÁS: La cerveza de calabaza es la ofrenda más refrescante

La ronda número cuatro de la autora.

Cuando mi alarma suena al día siguiente, me siento sorprendentemente fresca. Cuando recuerdo las condiciones en las que estaba ayer en la noche, me siento impresionada. No siento que haya habido alcohol recientemente en mi cuerpo. Es la primera vez en años que no estoy sufriendo por una noche de fiesta alcoholizada y es genial.

¿Funcionará para todos? No tengo idea. Quizá es un placebo. Pero realmente no me importa, ¡no tengo cruda! Brindemos por eso.

LEER MÁS: Dentro de la primera tienda de conveniencia hipster