FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Cantinas: Guanajuato

En el cuarto episodio de nuestra serie 'Cantinas', nos dirigimos a la colonial ciudad de Guanajuato y recordamos que las cantinas son el mejor lugar para conocer personas.

En el cuarto episodio de nuestra serie Cantinas, nos dirigimos a la colonial ciudad de Guanajuato, donde la tradición cantinera se ha mantenido casi intacta durante décadas.

Monster inicia el recorrido haciendo amigos en Los Barrilitos, donde se reúnen bandas locales, parroquianos y turistas a conocerse, cantar y beber cervezas. Después vamos por mezcales a La Cubana, donde descubrimos la clásica y deliciosa botana cantinera del Bajío: tacos de tomate asado con queso. Pasamos por unos tacos con don Pepe, donde nos encontramos con el famoso laudero local "El Paganini", quien resulta ser más experto en el arte de las cantinas que en el de hacer guitarras. Con él nos dirigimos al emblemático FBI (Famoso Bar Incendio) para escuchar las interminables historias de las cantinas en la ciudad del Cervantino.

En este episodio recordamos que las cantinas mexicanas son el mejor lugar para conocer personas y para descubrir la esencia de una ciudad.

Suscríbete aquí a nuestro canal de YouTube; y aquí a nuestro newsletter.

Temporada 1 episodio 4 de Cantinas. Ver más