La mejor pizza se hace con la receta de la abuela
Photo by Farideh Sadeghin

FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

La mejor pizza se hace con la receta de la abuela

Conviértete en una abuelita italiana preparando esta deliciosa pizza clásica.
Photo by Farideh Sadeghin

Foto de Farideh Sadeghin.

La pizza es invariablemente deliciosa sea cual sea tu técnica de corte. Pero es mejor cuando la cortas en cuadrados, al menos cuando la preparas en tu propia cocina, como las abuelas italianas solían hacerlo.

Las "pizzas de la abuela" suelen encontrarse en algunas pizzerías o en cocinas de las nonnas en Italia —nosotros tenemos nuestra abuela favorita— y por lo regular son deliciosas, con un sabor fresco no importa cuánto tiempo hayan estado en el mostrador.

Esta pizza recibe su nombre, porque es el estilo que por lo regular encuentras en casa de alguien, donde la matriarca de la familia cocina. Generalmente se hace en una charola con aceite de oliva y jitomates molidos, albahaca fresca y mozzarella recién rallado espolvoreado, ajo y como Frank Pinello dice: "Tiene que estar un poco quemada en la parte de abajo. Esa es la característica principal de la pizza de la abuela".

Ésta es como la receta de la abuela, solo que mejorada (lo siento, nonna), porque fue creada por Pinello, dueño de la reconocida pizzería Best Pizza de Brooklyn y presentador de The Pizza Show.

RECETA: Pizza de la abuela

Si vas a hacer pizza casera —¿y por qué diablos no lo harías?— ésta es la receta que debes usar. Así que invita a tus amigos a comer la mejor pizza del mundo y conviértete en la nonna no italiana que siempre soñaron.