FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Tostadas de pollo y quesillo

Levanta el puño, agítalo y grita con todas tus fuerzas: ¡Viva la cocina mexicana! ¡Vivan las tostadas!

Porciones: 4

Preparación: 20 minutos

Total: 1 hora

Ingredientes

para la tinga de pollo: 2 pechugas de pollo 1/2 cebolla blanca, finamente fileteada 1/2 diente de ajo 2 jitomates 1 chile rojo de árbol 1 cucharada de aceite vegetal sal al gusto

para la salsa verde molcajeteada: 7 tomates verdes media cebolla 1 diente de ajo grande 4 chiles serranos sal de grano

para las tostadas: 4 tostadas de maíz (horneadas o fritas) 2 tazas de frijoles negros refritos 2 tazas de lechuga fresca cincelada finamente quesillo Oaxaca fresco, deshebrado crema fresca

Publicidad

Direcciones

1. Para la tinga de pollo: pon a cocer la pechuga de pollo en agua con sal hasta que quede bien cocida. Espuma el caldo mientras se cuece. Guarda el caldo y deshebra el pollo. Calienta el aceite en una sartén y saltea la cebolla y al ajo, pica el jitomate finamente. Añádelo a la cebolla y déjalo sofreír durante 20 minutos, hasta que se haga como un puré concentrado. Añade el pollo deshebrado y deja que se cocine todo junto por 20 minutos. Sazona con sal al gusto.

2. Para la salsa verde: cuece durante unos minutos los tomates junto con la cebolla y el chile. Coloca el ajo crudo en el molcajete y muélelo. Luego agrega poco a poco los tomates, cebollas y chile. Muele poco a poco y sazona con un poco de sal de vez en cuando. Si no tienes molcajete, muele todo en la licuadora, procurando que quede un poco burda la salsa. Checa la sazón al final.

3. Para las tostadas: calienta los frijoles. Unta cada tostada con abundantes frijoles refritos. Luego añade una buena porción de lechuga, encima tinga de pollo, luego quesillo, queso fresco, crema y salsa molcajeteada. Para hacerla aún más deliciosa, agrega aguacate a tu tostada. Listo.

De Lo que comemos los mexicanos para sentirnos más mexicanos