FYI.

This story is over 5 years old.

Comida

Así sabe la isla de Hainan (en China) con un punch de ginebra

El restaurante Sesamé, ubicado en la colonia Roma ofrece deliciosos cócteles de temporada. Es hora de usar el lichi.

Muchos vendedores de lichi están apareciendo en las esquinas de la Ciudad de México, poco a poco comienzan a sustituir las carretillas llenas de mangos. Las lluvias anuncian el cambio de temporada, el término de la primavera y la llegada del verano tropical. Le toca el turno a los lichis.

El restaurante Sesame, ubicado en la –muy de moda– colonia Roma, se especializa en comida callejera oriental, puedes encontrar bollos rellenos de pork belly, curry originario de la India o pho, uno de los platillos más típicos de la cocina vietnamita. Ana Ledesma y Ricardo Sandoval, responsables de la carta de este restaurante, hacen un coctel especial para cada temporada y en esta ocasión compartieron con MUNCHIES, el "Hainan".

RECETA: Coctel de lichi 'Hainan'

Hainan es una bebida que refleja del espíritu de Sesame, donde la combinación de orígenes culinarios juega un papel importante. El lichi es una fruta originaria de China y la ginebra es un aguardiente inglés, hijo del jenever holandés. Dejando de lado la historia, intenta hacer este coctel, solo tienes que salir a la esquina y comprar un poco de lichis para luego, combinarlos con ginebra.

Olvídate el típico gin con agua tónica.