Music by VICE

Hinds cierra su gira por Norteamérica con otra noche de amor y fiesta en CDMX

Las madrileñas dijeron adiós a su gira el día de ayer, 25 de abril, en El Imperial. Estuvo bien chingón. Acá el resumen.

por Daniel Patlán
26 Abril 2017, 6:58pm

Todas las fotos de Daniel Patlán para Noisey México

Inicialmente, este show se llevaría a cabo en El Lunario del Auditorio Nacional, pero se cambió para El Imperial, un foro mucho más pequeño. El movimiento se hizo en pro del show y para que todos pudiéramos disfrutar como se debe. Y aunque el foro es bastante incómodo, suena muy bien y nos dio la posibilidad de estar muy, muy cerca de las madrileñas.

Después de casi dos horas de espera, el público se notaba impaciente y cada vez más desesperado. Y es lógico, a nadie nos gusta esperar, y menos si se trata de nuestra banda favorita y estamos a menos de un metro de distancia. Llegué demasiado temprano "para alcanzar buen lugar", como en los 90 cuando uno iba al cine. Esto me permitió analizar al público que estaba llegando: en su mayoría era una población que apenas alcanzaba el mínimo de edad requerido para entrar. Mientras estaba esperando, además de ver mi feed de Instagram por horas, recordé el show del año pasado en el Indie Rocks, y pensaba que la gente que veía hasta adelante no era tan chavita como la de hoy ¿Qué pasó en este año con Hinds? ¿Por qué el público ahora es más joven? Por más que lo intenté, no logré llegar a una respuesta que tuviera sentido. Seguí escroleando mi feed.

Pasaditas las 11 de la noche, el telón del escenario por fin se abrió y la euforia de la juventud presente no se hizo esperar. Así como las sonrisas y miradas coquetas pero a la vez tímidas de las cuatro chicas sobre la tarima. Aunque emocionadas y contentas, se veían cansadas, y no es para menos. El concierto de la Ciudad de México marcó el fin de su gira, una que ha sido larga y divertida y en la que compartieron cartel con Twin Peaks y que las llevó a tocar en Coachella hace unos fines de semana. Aquí pueden ver algunas fotografías de esa gira tomadas por la fotógrafa CJ Harvey.

Así sin más, una vez que empezaron a tocar y no pararon hasta que su setlist se los indicó. Porras como "Amber, Amber, Amber es cojonuda, como Amber, no hay ninguna" (espero haber recordado bien el cántico) y canciones mexicanas como "Secreto de Amor" de Joan Sebastian y "El Mariachi Loco" también fueron parte de sus intervenciones entre canciones de su repertorio. Hubo un momento en el show, en el que Carlotta dijo que tocarían una canción nueva, que incluso todavía no tiene nombre. Después de disculparse porque la habían ensayado poco y no sabían bien cómo saldría, pidió que por favor nadie grabara con sus teléfonos, ni con ningún otro aparato que registrara audio. La probada del nuevo disco, el cual dijeron, acaban de terminar de grabar, era muy similar a lo que les hemos escuchar, pero con un toque de madurez. No sabría explicarlo bien y tampoco sé si eran sus nervios, pero al momento de tocar esa canción, parecía que estaban concentrándose en contestar correctamente las preguntas de un difícil examen.

El show terminó después de poco más de una hora, y tuvo un encore raro, ya que algo del equipo de Carlotta dejó de funcionar, al parecer fue el amplificador. Por lo que ella no tocó en esas últimas canciones, únicamente cantó, y derrochó lo que le quedaba de energía, brincando y yendo de un lado del escenario al otro. La euforia desatada al final, mientras veía las caras de las personas hasta adelante, me hizo pensar que no importa lo incómodo que puede ser un lugar, si te la estás pasando bien, nada más importa.

(Sigue a Noisey en Facebook).

Tagged:
Music
Noisey
Fotos
hinds
conciertos