FYI.

This story is over 5 years old.

NFL

Previa NFL 2016: ¿Qué división será la peor este año?

A unos días del arranque de la temporada regular de la NFL, te traemos el panorama general de las divisiones, sus aciertos y errores.
Photo by Bruce Kluckhohn-USA TODAY Sports

La NFL, organización impulsada por la paridad, crea su calendario siguiendo una verdad orwelliana: todas las divisiones son iguales, pero algunas lo son más que otras.

Las fluctuaciones naturales de poderío en los equipos pueden verse severamente exacerbadas por el calendario alterno de partidos entre divisiones; cuando las divisiones débiles se enfrentan a las poderosas obtenemos logros históricos atroces, como la Conferencia Nacional - División Sur de 2014. Previo a la temporada regular, ¿qué división nos dará los partidos menos significativos en el 2016? Les dejamos un listado de las divisiones de la NFL, empezando por la mejor y terminando con la peor.

Publicidad

Conferencia Nacional - División Oeste

Hace dos años, los Seahawks de Seattle y los 49ers de San Francisco eran los únicos contendientes, mientras que los Cardinals de Arizona eran lo suficientemente talentosos para haber ganado la mayoría de las divisiones. Esto provocó que los Rams de St. Louis se quedaran en lo más bajo, pero aún así Jeff Fisher y compañía fueron capaces de llevarse la victoria de tres de sus rivales divisionales.

Leer más: Las implicaciones de la lesión de Tony Romo en el Fantasy y más

Sin embargo, las cosas han cambiado mucho desde entonces. Los Rams están muy lejos de estar listos para el gran escenario de L.A., y ni hablar de su costosa primera selección global del draft, Jared Goff. Los 49ers están completamente en la calle.

Seattle aún cuenta con su gran apoyo defensivo, un excelente mariscal de campo, y un gran entrenador; los Cardinals son, posiblemente, el equipo mejor equipado de la liga (siempre y cuando Carson Palmer no meta la pata). No importa qué tan malos sean los Rams y 49ers, este será un grupo difícil.

Nadie quiere contagiarse de los bichos de la CA – División sur. Foto por Kirby Lee-USA TODAY Sports

Conferencia Nacional – División Norte

Hace una semana, esta división contaba con equipos de postemporada garantizados como los Vikings de Minnesota y los siempre candidatos Packers de Green Bay. Los Lions de Detroit había sido uno de los equipos más atractivos en el último tramo de la liga, y los Bears de Chicago iniciaban su segundo año bajo el mando de John Fox. El futuro les sonreía.

Entonces, Teddy Bridgewater se dislocó la rodilla en un entrenamiento de pretemporada, y todo comenzó a ser menos esperanzador. Ahora los Vikings pondrán de titular a Shaun Hill…Como si fuera poco, la magia entre McCarthy y Rodgers dejó de ser espectacular de un tiempo para acá, y los Lions podrían precipitarse sin Calvin Johnson.

Publicidad

Afortunadamente para los fanáticos de estos equipos, la división tiene un calendario facilito en el que se verán las caras con CA – División Sur y la CN – División Este. Si Matthew Stafford no cede ante la presión en el centro el campo para los Lions este año, los cuatro equipos podrían terminar cerca, o por encima, de .500.

Conferencia Americana – División Norte

En poco más de una década, esta división ha sido predecible: dos equipos avanzarán a postemporada, Ravens de Baltimore, Bengals de Cincinnati, o Steelers de Pittsburgh. Además, los Browns volverán a tener un pésimo año.

Hay varias razones para dudar de los Ravens (lesiones) y Steelers (suspensiones), pero al menos los Bengals lucen bien para seguir haciendo lo que mejor saben hacer: ganar más de diez partidos y regarla en la postemporada.

Los encuentros con la CA Este y CN Este le darán a estos equipos partidos sobresalientes pero no muchas derrotas en el calendario. Es difícil creer que haya de nuevo un comodín en esta división.

Lo sentimos Cleveland. Foto por Ken Blaze-USA TODAY Sports

Conferencia Americana – División Este

Los Patriots de Nueva Inglaterra han ganado esta división 13 de los últimos 15 años. Sin embargo, el resto de la división tiene posibilidades luego de la terrible actuación de un Brady añejo en la final de campeonato y por arrancar la temporada con una suspensión de cuatro partidos.

En cuanto a la teoría se refiere.

En realidad, los Bills de Búfalo cuentan con muchos jóvenes talento como para meter miedo. Los Jets de Nueva York protagonizaron el segundo enfrentamiento más ridículo entre un jugador y un ejecutivo, y los Dolphins de Miami cuentan con un entrenador en jefe primerizo.

Publicidad

A pesar de que ningún otro equipo de la CA Este se encuentra en la posición para destronar al rey Belichick, habrá encuentros contra la CA Sur y CN Este, dos de los divisiones más débiles en la historia reciente. Si Brady si transforma en calabaza, habrá un desastre en potencia. Es muy seguro que los Pats terminen ganando diez u once partidos, superando a los Jets por uno o dos partidos para llevarse otro título de división.

Conferencia Nacional – División Sur

Los Panthers de Carolina cuentan con algunos rostros nuevos en la defensa, apostaron de nuevo por el talento a la ofensiva, y tienen a un mariscal de campo con sed de venganza. De todas maneras, este equipo tuvo algunos problemas para llegar a 15 victorias el año pasado, así que se espera un retroceso.

Tampoco me creo el supuesto progreso de Matt Ryan, y dudo que la defensiva de los Falcons de Atlanta puedan contener a los Buccaneers de Tampa Bay, quienes cuentan con el talento para resurgir. Los Saints de Nueva Orleans hicieron algunos movimientos coherentes en temporada baja y podrían sorprendernos.

La división debería ser mucho más competitiva este año, pero dado que tendrán enfrentamientos con la CN Oeste y la CA Oeste, los últimos tres podrían acabar por debajo de los .500, y los Panthers ganar diez u once partidos.

Cuando te enteras que VICE Sports no cree que puedas volver a jugar como el año pasado. Foto por Sam Sharpe-USA TODAY Sports

Conferencia Americana – División Oeste

Los campeones de la NFL, los Broncos de Denver, reaparecerán con una defensiva casi fantástica y temibles armas al frente, pero con una línea ofensiva desordenada y Trevor Siemian. Por su parte, los Chiefs de Kansas City han logrado acoplarse por completo a Andy Reid; ahora son contendientes perdurables que no sabrán sacar ventaja (como siempre).

Muchos están emocionados por ver a los Raiders de Oakland, pero Derek Carr no está listo aún, y la defensa sumó a varios jugadores que tal vez no funcionen. Los Chargers de San Diego han sabido combinar las malas decisiones con la mala suerte, y podrían ser verdaderamente malos.

Publicidad

Incluso cuando la línea ofensiva y los problemas con su mariscal de campo los hacen ver como mortales, los partidos con la CA Sur y CN Sur deberían surbir el nivel de toda la división.

Conferencia Americana – División Sur

La CA Sur es casi siempre la elección de todos cuando se habla de una pésima división. Siempre y cuando Andrew Luck regrese intacto de su paseo de 2015, los Colts de Indianápolis estarán a salvo.

La compra silenciosa pero presente de Brock Osweiler por parte de los Texans de Houston y su horda de estrellas de atletismo hacen de su ofensiva una que podría romperla o fracasar rotundamente. Si Jadeveon Clowney ve más minutos, y/o J.J. Watt regresa a jugar rápidamente, este equipo podría ser uno de los favoritos.

La gente está emocionada por ver a los Jaguars de Jacksonville, pero necesitarán más que jugadores primerizos para convertirse en una amenaza. Los Titans de Tennessee hicieron todo mal. El calendario ante la CN Norte y CA Oeste no será fácil para ambos. Para diciembre, Texans y Colts deberían estar alcanzando las nueve victorias.

Andrew Luck, eres su única esperanza. Foto por Thomas J. Russo-USA TODAY Sports

Conferencia Nacional – División Este

Todo el mundo sabe que la CN Este es un desastre. Los Giants de Nueva York acumularán cientos de yardas, pero ni siquiera Olivier Vernon y Janoris Jenkins podrán convertir a la tercera peor defensa de 2015 en una unidad competente. Filadelfia contrató a Doug Pederson como entrenador en jefe. Los Cowboys de Dallas acaban de perder a Tony Romo otra vez, y su defensiva es bastante ruda.

Washington podría ser la única luz en el túnel pero nadie parece creer en este equipo, ya sea por falta de fe en Kirk Cousins, Jay Gruden, o desconfianza en general por la franquicia. Si los descartas y tienes en cuenta los enfrentamientos con la CN Norte y CA Norte, esta división podría ser la peor en la NFL.

Si le das a Washington el beneficio de la duda…bueno, aún así podría considerarse la peor división que existe en el futbol americano profesional.